elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva asociación benéfica local recauda fondos para ayudar en sus necesidades a las familias de Xàbia que pasan dificultades

Una nueva asociación benéfica local recauda fondos para ayudar en sus necesidades a las familias de Xàbia que pasan dificultades
  • “Todos Juntos Jávea ha orrganizado un gran festival cultural benéfico con música y tapas para el 3 de noviembre en el Centro Histórico

MÁS FOTOS
Una nueva asociación benéfica local recauda fondos para ayudar en sus necesidades a las familias de Xàbia que pasan dificultades  - (foto 2)

La concejala de Servicios Sociales, Tere Bisquert, ha presentado hoy a una nueva asociación benéfica fundada en el municipio y que desde hace unos meses está actuando a modo de mecenas de personas de la población que atraviesan dificultades económicas. “Todos Juntos Jávea” nació hace un año y está formada mayoritariamente por residentes extranjeros. Su presidente, el holandés Jan De Greef, ha explicado que el grupo surgió de forma natural, al ser testigos de cómo iban empeorando las circunstancias económicas de algunos de sus convenios y empatizar con lo que estaban pasando.

“Es nuestra obligación ayudar tanto como sea posible al pueblo donde vivimos, del que disfrutamos y que nos ofrece tantas cosas buenas” ha señalado De Greef, quien ha animado a formar parte de la asociación a todos aquellos que puedan colaborar. Por el momento, “Todos Juntos Jávea” funciona con una directiva de seis personas y otros 30 socios que aportan una cuota de 50 euros al año, pero con actos benéficos a pequeña escala ha sido capaz de recaudar 10.000 euros en un año con los que han ayudado a cubrir necesidades a las que no llega Servicios Sociales y también a Cáritas.

La edil de Servicios Sociales ha explicado cómo la asociación decidió dedicar sus esfuerzos solidarios al propio pueblo y para ello pidió orientación a su departamento, que es que está al corriente de la realidad social local. Así, a tenor de las demandas que reciben en el Centro Social, les indican en qué pueden colaborar para que ellos, directamente y de forma discreta, se hagan cargo de facturas, por ejemplo, de libros, del comedor escolar o de gafas de vista para los niños de las familias con menos posibilidades. También apoyan a otras familias en el pago de hipotecas para evitar el desahucio.

Ahora, la asociación pretende dar un paso más organizando un gran festival benéfico en el Centro Histórico de Xàbia en el que ha conseguido movilizar a asociaciones como Xàbia Histórica, a muchos músicos de Xàbia y al propio Ayuntamiento.

“Música para todos” se celebrará el próximo sábado 3 de noviembre y se espera una gran afluencia de público que contribuya a recaudar el máximo de fondos para seguir ayudando a quien más lo necesita.

El festival cultural empezará con un concierto a las 12’30 horas y en la iglesia de San Bartolomé a cargo de las orquestas de cuerda y viento del Conservatorio de Xàbia. La entrada, íntegramente benéfica, tiene un coste de 10 euros y se puede encontrar ya en las oficinas de turismo.

A continuación se inaugurará una ruta de tapas que se prolongará hasta la medianoche por los locales de la calle Mayor, que ofrecerán tickets de aperitivo o bebida por 1’25 euros, de los que 25 céntimos también se destinan a la organización benéfica. Y para animar todo el pueblo durante el día habrá sucesivas actuaciones musicales a cargo de estudiantes y profesores del Conservatorio de Xàbia, el Cuarteto Innova, el Grup Polifònic Ars Nova, Sax Expres y La Romàntica del Saladar, pequeños conciertos al aire libre en escenarios instalados frente la biblioteca, la Casa de Cultura y el Museo, en cuyo interior se proyectarán videos promocionales de Xàbia y películas musicales de distintos estilos.

En este sentido, desde la asociación se ha querido destacar la gran colaboración que han encontrado en el Ayuntamiento, los músicos que actúan sin cobrar por ello y los comerciantes. Precisamente desde esta asociación, Juan Planelles ha agradecido el tiempo y dedicación del colectivo de residentes europeos para ayudar a la gente necesitada que tienen cerca. “En los momentos difíciles es cuando se conoce a las personas y estáis demostrando vuestro cariño por Xàbia”, ha considerado Planelles, quien también les ha felicitado por la idea del festival, que además de lograr fondos para la asociación benéfica, ayudará a llenar de actividad el Centro Histórico y a la integración de los residentes.

Desde “Todos Juntos Jávea” se espera que este festival les sirva como presentación para ganar futuros colaboradores y ha animado a asociarse también a los españoles. Para más información o consultar otras actividades que preparan, como un viaje a la Ópera para abril, pueden visitar su página web: www.todos-juntos-javea.com

Subir