elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación especial sobre Dickens se retoma esta semana en Xàbia

  • Los organizadores son colectivos británicos residentes en el municipio

El escritor Charles Dickens estará muy presente en Xàbia durante las próximas semanas. La programación sobre este afamado autor que han organizado los grupos de residentes británicos Jávea Players and Xàbia Book Circle en colaboración con el departamento municipal de Cultura para conmemorar el 200 aniversario de su nacimiento, se retoma esta semana. De martes a sábado, cada tarde desde las 20 horas habrá veladas literarias en inglés que llenarán la sede del Jávea Studio Theatre con escenas, canciones y recuerdos sobre los personajes del escritor.

El próximo jueves, 25 de octubre, a las 20 horas se proyectará en la Casa de Cultura la película Oliver Twist de Roman Polanski en versión original y subtítulos en castellano. Y el viernes, a las 11’30 horas, los organizadores de este aniversario cultural ofrecerán un taller de teatro para estudiantes de secundaria.

Durante el mes de noviembre, todos los jueves a las 20 horas y en la Casa de Cultura se seguirán pasando adaptaciones cinematográficas sobre las historias de Dickens. Otras actividades previstas para el próximo mes son el martes 13, a las 19’45 horas en el Centro Social una “Tarde con Dickens, el periodista y escritor” organizada por el Jávea Book Circle y el viernes 23, a las 20 horas, la Casa de Cultura albergará una conferencia titulada “La cara oculta de Dickens” a cargo de Alma Dorndorf que será en inglés y con un resumen en castellano.

El programa se cerrará en diciembre con una pequeña representación en valenciano para niños de un fragmento de “El cuento de Navidad”, el sábado 1 a las 17 horas en la Casa de Cultura y la conferencia del prestigioso criminólogo y escritor Vicente Garrido, quien el viernes 7 de diciembre abordará la figura de Dickens como autor de terror.

Subir