elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia convoca una reunión ciudadana para explicar la situación derivada de la anulación del catastro

  • La cita es la tarde del martes 2 de octubre en la Casa de Cultura

El Ayuntamiento de Xàbia quiere invitar a todos los propietarios del municipio a una reunión informativa extraordinaria en la que se explicará la situación que enfrenta el municipio tras la anulación del catastro y se aclararán las posibilidades de reclamar el IBI de los ejercicios anteriores (2006 a 2011), que se ha cobrado arreglo a una ponencia de valores que, recientemente, el Tribunal Supremo ha declarado nula.

Los ciudadanos recibirán información sobre las distintas vías que pueden utilizar para reclamar los impuestos indebidamente pagados y en qué gestiones podrán contar con el apoyo municipal. Asimismo, se atenderán todas las preguntas de los presentes.

La cita es este próximo martes, 2 de octubre, en el salón de actos de la Casa de Cultura. A partir de las 18 horas se realizará una primera explicación en lengua inglesa dirigida a los residentes extranjeros y ya a partir de las 20 horas será la convocatoria dirigida a la población en general.

En la reunión estará el alcalde, José Chulvi, el concejal de Hacienda, Oscar Antón, y técnicos del área económica. Con esta convocatoria, el equipo de gobierno trata aportar el máximo de información sobre la situación que ha desencadenado la anulación del catastro vigente desde 2005, tanto para las arcas municipales como para los contribuyentes. La asistencia está abierta a todos y no es necesario inscribirse.

Subir