elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La construcción de dos pistas de paddel empezará tras las fiestas del Loreto

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia abre la adjudicación de la estación de autobuses

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado esta mañana la adjudicación del proyecto de construcción de dos pistas del paddel, que se instalarán junto al pabellón de deportes Miguel Buigues. Estas infraestructuras deportivas fueron elegidas por los vecinos del listado propuesto en los presupuestos participativos.

Las obras empezarán después de las fiestas del Loreto y se estima que pueden estar terminadas en un mes.

También en la junta de hoy se ha autorizado el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación de la estación de autobuses, proyecto más votado dentro de los presupuestos participativos. La cuantía del presupuesto, alrededor de los 150.000 euros, hace que la contratación se determine por un procedimiento de negociado. Por ello, el Ayuntamiento invitará a ocho empresas locales para después adjudicar la obra según el montante económico de su oferta.

Como ya se explicó en su día, la nueva estación de autobuses se adecuará en una parcela municipal de la Avenida Palmela, entre la calle José Ortega y Gasset y el camí Freginal. Admeás de servir de parada para los autobuses llegados desde Alicante o Valencia, para la línea urbana y los autobuses de servicio discrecional que utilizan los centros escolares para excursiones o los clubes deportivos para sus desplazamientos, entre otros, tendrá un área reservada para los taxis.

Esta planificación de estación “intermodal” busca que las personas que lleguen al municipio en autocar, en caso de necesidad, tengan una buena combinación con el transporte público local.

La obra supondrá la construcción de cuatro andenes para los autobuses y pintura viaria para los taxis. También habrá un bloque de obra con aseos y un local de unos 20 metros cuadrados destinados a kiosco, bien gestionado bajo concesión o con máquinas de autoservicio.

Subir