elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo semanal de Xàbia se amplía a la plaza de la iglesia

  • La próxima semana se incorporan nuevos puestos de textil y complementos

Desde el próximo jueves, 16 de agosto, el mercadillo semanal que se celebra los jueves en Xàbia amplía el número de puestos. Estos se colocarán en la plaza del Mercat Municipal y de la iglesia después de que en el mes de abril se modificara la ordenanza de venta ambulante para permitir la instalación de puntos de venta en nuevas zonas del municipio.

Desde esa fecha, el Ayuntamiento ha recibido 30 solicitudes de interesados en sumarse al mercadillo aunque, como explica el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, por el momento solo se ha autorizado la incorporación de 13 de ellos.

Y es que en estos nuevos emplazamientos no se permite la venta de fruta y verduras para no competir con el Mercat y para confinar la suciedad que generan estos puestos en un único punto: la plaza de la Constitución.

En la plaza de la iglesia se podrá encontrar artículos de regalo, textil y complementos y no estará permitido a los responsables de los puestos aparcar coches ni furgonetas, unas condiciones que ya se han pactado con los nuevos comerciantes.

Cardona ha garantizado que esta ampliación del mercadillo es un ensayo, que puede ser modificado si sus resultados no son beneficiosos para el municipio o generan problemas.

Con la inclusión del mercadillo en la plaza de la iglesia y Mercat se atiende la demanda de numerosos ambulantes que ya habían solicitaron plaza en el mercadillo de Xàbia y se quedaron fuera por falta de espacio. Asimismo, según ha recordado el edil, se cumple con la reivindicación que el Consistorio recibió en su día de las asociaciones de comerciantes que este mercadillo se ampliara dentro del casco histórico.

Subir