elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Motis & Joan Chamorro Group, un refrescante final para el Xàbia Jazz

Andrea Motis & Joan Chamorro Group, un refrescante final para el Xàbia Jazz
  • El público del festival disfrutó anoche del acordeón mágico de Richard Galliano

MÁS FOTOS
Andrea Motis & Joan Chamorro Group, un refrescante final para el Xàbia Jazz - (foto 2)
Andrea Motis & Joan Chamorro Group, un refrescante final para el Xàbia Jazz - (foto 3)
Andrea Motis & Joan Chamorro Group, un refrescante final para el Xàbia Jazz - (foto 4)

El festival internacional Xàbia Jazz llega a sus últimos compases con la actuación más fresca del cartel. La exitosa unión de la jovencísima Andrea Motis (voz, trompeta y saxofón) con el Joan Chamorro Group se presenta como un concierto divertido y muy bailable, apto para todos los públicos. A las 22’30 horas, el escenario de la plaza Constitución volverá a iluminarse por última vez para acoger a esta agrupación barcelonesa, convertida en un fenómeno social dentro del panorama jazzístico actual, y que propone temas frescos, fáciles de escuchar y que disfrutar acompañados por Swingmaniacs, una divertida pareja de baile. Se escucharán clásicos del jazz y bossa nova, cantados por Andrea, una voz cálida, llena de sensibilidad y de matices; también habrá temas instrumentales, de estilos diversos como dixieland, new Orleans o swing.

Con este tercer concierto, el Xàbia Jazz echa el telón tras haber vivido tres grandes noches. Ayer domingo, el francés Richard Galliano demostró su virtuosismo al acordeón, que siendo uno de los instrumentos menos habituales en el jazz, protagonizó un concierto especial junto a un grupo de lujo, el Tangaria Quartet, formado por el violinista François Arnaud, Phillippe Aerts al contrajabajo y Rafael Mejías Vegas al frente de la percusión.

Un festival que abrió el sábado el Omer Avital Quintet, un conjunto liderado por el maestro del contrabajo y que combina con energía a los saxofonistas Joel Frahm y Joel Frahm con el pianista Jason Lindner y el baterista Johnathan Blake.

Subir