elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González Pons: “Sólo un gobierno con sentido de la responsabilidad como el de Mariano Rajoy está en condiciones de pedir a los españoles los sacrificios que en estos momentos son necesarios para sacar a España de la crisis”

González Pons: “Sólo un gobierno con sentido de la responsabilidad como el de Mariano Rajoy está en condiciones de pedir a los españoles los sacrificios que en estos momentos son necesarios para sacar a España de la crisis”
  • José Císcar: “Los políticos tenemos que desarrollar un comportamiento ejemplar en todos los aspectos de la vida pública”

  • Carlos Osoro: “Cuando Dios tiene presencia en la vida pública, no todo vale”

MÁS FOTOS
González Pons: “Sólo un gobierno con sentido de la responsabilidad como el de Mariano Rajoy está en condiciones de pedir a los españoles los sacrificios que en estos momentos son necesarios para sacar a España de la crisis”  - (foto 2)

Esteban González Pons, Diputado por Valencia y Vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha destacado esta mañana en Jávea que “sólo un gobierno con sentido de la responsabilidad como el de Mariano Rajoy está en condiciones de pedir a los españoles los sacrificios que en estos momentos son necesarios para sacar a España de la crisis”.

González Pons ha hecho estas declaraciones en la jornada de clausura de la Escuela de Verano “Responsabilidad Social en Política” organizada por la Fundació Vives per L´Humanisme i la Solidaritat para responsables políticos y alumnos que han participado en el Curso de Liderazgo y Participación Pública que se desarrolla a lo largo del curso académico.

Al respecto, González Pons ha añadido que “en estos momentos no cabe hacer otra política que la que vaya orientada a afrontar el paro y la crisis económica. Ése es el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con los ciudadanos frente a la irresponsabilidad de la política económica de Zapatero, que ha sumido a los españoles en la más absoluta desconfianza y desesperanza”.

Frente a esta realidad, González Pons, ha urgido a “atajar la crisis de confianza que prima en la ciudadanía, con un forma de hacer política centrada en la humildad, la responsabilidad y el servicio. Sólo desde la confianza, construimos democracia” – ha concluido.

La jornada de clausura ha contado también con la presencia de José Císcar, Vicepresidente del Consell quien ha señalado que hoy “más que nunca, es tiempo de reflexionar sobre el comportamiento de los políticos. Tenemos que exigir el cumplimiento de la ley sin excepción. Pero hay que ir más allá, hay que escuchar la voz de la calle. Los ciudadanos están hartos de ciertas conductas. Tenemos que desarrollar un comportamiento ejemplar en todos los aspectos de la vida pública, en un escaño, en un salón de plenos municipal, en los actos públicos, en las reuniones, incluso en las redes sociales.

En este sentido, Císcar ha añadido que “el comportamiento privado es importante y si los políticos no lo comprendemos, nos alejaremos de la gente. En esa línea, con motivo de mi reciente nombramiento como presidente provincial de Alicante en mi partido, hemos creado un Comité de Ética. Un órgano que no se pronuncia sobre cuestiones jurídicas o incoa expedientes, sino que valora la ética y la conducta para evitar que los políticos traspasemos ciertas líneas”.

Cuando Dios tiene presencia en la vida pública, no vale todo
El Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro, ha puesto hoy el broche final a esta I Escuela de Verano de la Fundació Vives que ha reunido a más de 100 asistentes y 30 ponentes durante cuatro días en el Monasterio “Nuestra Señora de los Ángeles” de Javea.

En su intervención, el Arzobispo de Valencia ha explicado que “la estructura necesaria para asumir la responsabilidad social que necesita la vida pública pasa por que Dios tenga presencia en ella, lo que implica una conversión interior de quienes desarrollan responsabilidades políticas que les revista de la luz y la belleza que sólo ofrece Jesucristo”

“Inmersos en una cultura que trata de escamotear la figura de Dios, - ha añadido Osoro - se hace necesario recuperar en Jesucristo el rostro humano de ese Dios que nos orienta para salvaguardar la gran riqueza que debemos proteger, que es el hombre mismo”.

Así, frente a un momento histórico como el actual, “marcado por el relativismo del todo el vale y el nihilismo que aboca a la nada los cristianos no han de esconderse, han de salir a la vida pública y comprometerse con la fuerza que da la convicción de que Dios no es una idea, es una realidad patente y hay que contar con Él. Cuando Dios está presente en la vida pública, - ha añadido - la tiranía del relativismo desaparece, porque no vale todo”

Carlos Osoro ha concluido su intervención reconociendo la labor de la Fundació Vives en su compromiso con la formación de líderes responsables y comprometidos con la vida pública.

Subir