elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paseo del Arenal de Xàbia cuenta con un nuevo punto de información turística

El paseo del Arenal de Xàbia cuenta con un nuevo punto de información turística
  • El Ayuntamiento programa actuaciones musicales cada miércoles para animar la zona

MÁS FOTOS
El paseo del Arenal de Xàbia cuenta con un nuevo punto de información turística - (foto 2)
El paseo del Arenal de Xàbia cuenta con un nuevo punto de información turística - (foto 3)
El paseo del Arenal de Xàbia cuenta con un nuevo punto de información turística - (foto 4)

El paseo del Arenal de Xàbia cuenta desde esta semana con un nuevo punto de información turística que se mantendrá abierto durante los meses de julio y agosto, domingos incluidos, en un horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La oficina, ubicada en el extremo norte del paseo (junto al Canal de la Fontana y el puesto de socorros de la Cruz Roja) y que presenta un original diseño, atiende las reivindicaciones que desde hace años han llegado al Ayuntamiento desde los sectores empresariales de la playa y atenderá las preguntas de los cientos de bañistas y visitantes que se dan cita a diario en este concurrido punto de primera línea de playa. Esta oficina sustituye durante el verano a la existente en la Avenida del Pla, y junto con las abiertas en la plaza Almirante Bastarreche (puerto) y Plaza de la Iglesia (Centro Histórico) completa el servicio de atención al visitante.

El punto de información fue inaugurado ayer por el coordinador de la red Tourist Info en la provincia de Alicante, Ángel Murcia, el concejal de Turismo, Antonio Miragall, y el alcalde, José Chulvi, que estuvieron acompañados por numerosos concejales del gobierno local y representantes de las asociaciones de empresarios y restauradores.

Tras esta apertura, la comitiva se desplazó a la zona central del paseo para izar la bandera azul con la que, al igual que La Grava y La Granadella, se ha distinguido la calidad de las aguas de esta playa y sus numerosos servicios al bañista. Entre ellos, vigilancia, un punto de baño adaptado, duchas, zona de juegos infantil, un circuito biosaludable para adultos e infraestructuras.

La inauguración del punto de información también fue el estreno de la nueva actividad de animación que ha planificado para los miércoles de este verano el departamento municipal de Turismo que dirige Antonio Miragall: “L’Arenal t’anima”, un ciclo de música que, junto al Cine vora mar, supone un atractivo añadido a la playa. Ayer fue el Grup de Danses Portitxol quien actuó en varios puntos del paseo, interpretando los bailes tradicionales de Xàbia como el ball de vetes o la dansà de la marina.

El próximo miércoles, a partir de las 21 horas, será la charanga “Amb un parell de bemols” quien llene de música la zona, mientras que los miércoles 24 de julio y 8 de agosto serán los Xirimitab’s. Asimismo, todos los martes a partir de las 22 horas hay cine de verano.

Subir