elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia Histórica programa conciertos cuatro noches a la semana durante todo el verano

  • El ciclo Música al carrer amenizará el centro de la villa de miércoles a sábado

La asociación comercial Xàbia Històrica ha presentado hoy una nueva actividad de animación prevista para este verano. Se trata del ciclo "Música al carrer", una ampliación de la campaña “Los viernes que no pare la música” que ha ofrecido con éxito desde primavera.

Ahora, los conciertos de música al aire libre se distribuyen por distintos rincones, calles y plazas del Centro Histórico durante cuatro días a la semana: de miércoles a sábado. Todos los miércoles a partir de las 20 horas habrá música en la calle Mayor, los jueves, a partir de las 20 horas en la plaza de la iglesia, los viernes desde las 21 horas en la Plaza de Baix, mientras que los sábados, los conciertos empezarán sobre las 20’45 horas y variarán de emplazamiento. Empieza este sábado en la plaza de Baix con “Solo dos”, al que seguirán SaxExpres (14 de julio en la calle Mayor), Trio Cordatta (20 de julio en la placeta del Convent), Folk Jazz Trio (27 de julio en la calle La Coma), Trio Cordata (28 de julio frente a la oficina de turismo de la plaza), los 3 y 4 de agosto habrá percusión por las calles de Xàbia, Trio Cordata (10 de agosto en la calle Mayor), SaxExpres Caurtet (11 de agosto en la plaza de la iglesia), Folk Jazz Trio (17 de agosto en la plaza del trinquet), SaxExpres (18 de agosto en el cruce de las calles Santa Teresa y Sant Bertomeu), SaxExpres Cuartet (24 en la calle La Coma), Precussió (25 de agosto en la placeta del Convent) y SaxExpres Cuartet (31 de agosto en la plaza del Trinquet). La iniciativa, sufragada por la asociación comercial, pretende ofrecer un aliciente a pasear por el pueblo en las tardes noches de este verano y amenizar el ambiente a quienes estén tomando algo en sus muchos locales hosteleros.

Desde la asociación Xàbia Histórica también recuerdan que mañana jueves celebran su Shopping Night, una experiencia piloto que dejará abiertos 29 comercios hasta pasada la medianoche. A partir de las 19 horas también habrá en la sala del museo una clase de shopping y durante toda la noche una veintena de bares, restaurantes y tascas ofertarán vino o cerveza más tapa a dos euros, todo ello ambientado por la música tradicional de la Romàntica del Saladar y la colla Xirimitab’s.

Subir