elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xarxa Teatre lleva este sábado la Nit mágica a Villeurbanne (Francia) y Xàbia

Xarxa Teatre lleva este sábado la Nit mágica a  Villeurbanne (Francia) y Xàbia
  • Será la principal atracción de la Nit dels focs de Sant Joan de la localidad alicantina, declarada recientemente de Interés Turístico Local de la Comunitat

La compañía castellonense de teatro de calle Xarxa Teatre representará este sábado su espectáculo Nit mágica por partida doble y en coincidencia con la noche de San Juan. Los dimonis de Xarxa participarán un año más en la noche de San Juan de la localidad de Xàbia, una de las más multitudinarias que la compañía realiza cada año. El mismo día, el mismo espectáculo será también la principal atracción del festival Les Invités, que se celebra en la localidad francesa de Villeurbanne, en las afueras de Lyon.

La representación de la Nit mágica en Villeurbanne, supondrá la cuarta actuación de Xarxa por Europa en menos de un mes. La compañía inició su gira europea el pasado 26 de mayo, con una doble representación de Les rates mortes en la ciudad belga de Lovaina. El fin de semana siguiente, los actores se ponían las máscaras diseñadas por Juan Ripollés para representar, por primera vez fuera de España, el espectáculo Prosérpina. Fue en el festival Les Années Joué, celebrado en la localidad francesa de Joué Les Tours. Este sábado, Xarxa Teatre será la encargada de clausurar el festival Les Invités, que durante once años ha llevado a las principales compañías de teatro de calle europeas a la localidad de Villeurbanne. La representación será a las 22.30 horas y recorrerá las calles del centro de la ciudad.

La noche más mágica del año

La noche de San Juan se asocia desde tiempos remotos a ritos, supersticiones… y fuego. Considerada como la noche más mágica del año, Xabia es una de las poblaciones de la Comunitat Valenciana que la vive con más intensidad. No en vano, la celebración de la Nit dels focs de Sant Joan ha sido recientemente declarada de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana. Xarxa Teatre contribuye desde hace más de diez años a la celebración con una representación especial de la Nit mágica. El espectáculo de Xarxa, que comienza ya entrada la madrugada, supone el punto y final de una noche multitudinaria en la que el fuego es el auténtico protagonista.

Subir