elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosanna Chorro, aclamada en Xàbia como flamante campeona de España de Muay Thai

Rosanna Chorro, aclamada en Xàbia como flamante campeona de España de Muay Thai
    MÁS FOTOS
    Rosanna Chorro, aclamada en Xàbia como flamante campeona de España de Muay Thai - (foto 2)
    Rosanna Chorro, aclamada en Xàbia como flamante campeona de España de Muay Thai - (foto 3)

    Amigos, familiares y la Corporación Municipal han recibido hoy en el Ayuntamiento de Xàbia a la campeona de España de Muay Thai categoría K1, Rossanna Chorro. La joven de 20 años, nacida en Xàbia y miembro del Club Muay Thai Xàbia se ha proclamado recientemente la mejor del país en su disciplina tras una progresión meteórica en este deporte de lucha tailandés.

    La deportista ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y después ha recibido un pequeño homenaje en salón de plenos, donde ha estado arropada por sus compañeros de club.

    El concejal de deportes, Juan Luis Cardona, ha dado su felicitación a la campeona en nombre del Consistorio y le ha deseado futuros triunfos. Después ha tomado la palabra la edil Josepa Chorro, quien es tía de la deportista y le ha dedicado un emotivo discurso en el que ha destacado no solo sus aptitudes para el deporte, sino para todo lo que se propone.

    Por su parte, el alcalde, José Chulvi, se ha mostrado muy orgulloso del triunfo obtenido por Rossana y ha presumido de la racha que atraviesa el municipio “que se ha convertido en cuna de grandes deportistas que cada año mejoran sus resultados y llevan el nombre de Xàbia por todo el mundo”. En este caso, ha proseguido Chulvi, “la alegría es doble” porque si el deporte es un mundo de dificultades “más lo es para una mujer”, ha considerado. El alcalde ha aprovechado para reivindicar “el papel de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

    De Rosanna ha dicho que “forma parte de la generación de jóvenes mejor preparados de la historia de nuestro pueblo” y que es una chica que además de divertirse sabe asumir sus responsabilidades como estudiante de medicina y que ha demostrado que “con humildad, trabajo y constancia se puede llegar muy lejos”. El alcalde ha puesto de relieve que detrás de un triunfo hay muchísimas horas de trabajo y de sacrificar tiempo, por lo que le ha deseado mucha fuerte de cara al futuro para la deportista para que pronto pueda volver pronto a celebrar a otro triunfo.

    Asimismo ha felicitado al Club Muay Thai de Xàbia, una entidad que en poco más de cuatro años de existencia “ha sido capaz de fabricar dos campeones de España Rosanna Chorro y Paco Prats”, y se ha posicionado como uno de los más importantes del país.

    La deportista ha agradecido todas las felicitaciones y se ha mostrado feliz de contribuir a que el nombre de Xàbia se asocie al deporte, ha dedicado el triunfo a su club y familia y ha prometido todo el esfuerzo para regresar con nuevos títulos.

    Subir