elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública de Xàbia inicia una nueva campaña de animación lectora

La Biblioteca Pública de Xàbia inicia una nueva campaña de animación lectora
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca Pública de Xàbia inicia una nueva campaña de animación lectora - (foto 2)

    La Biblioteca Pública Municipal de Xàbia ha iniciado hoy una nueva campaña de animación a la lectura en la que participarán los alumnos de cuarto de primaria de todos los centros escolares de Xàbia. Este programa de la concejalía de Educación pretende estimular la afición y pasión por la lectura desde la infancia y facilita a los niños que empiecen a familiarizarse con los niños. Hoy han sido los alumnos del CP Graüll los que han asistido a la sesión ofrecida por Almudena Francés, la narradora especializada en libros infantiles que les ha acercado al mágico mundo del novelista galés Roald Dahl, conocido por historias como Charlie y la fábrica de Chocolate, Matilda o Las Brujas.

    La monitora les ha presentado al autor y después ha empezado a contarles algunas de sus historias, provocándoles la intriga para que ahora, por ellos mismos, busquen los libros en la biblioteca y los terminen de leer.

    Dentro de esta campaña, la biblioteca también regala un par de libros a cada aula para que los trabajen dentro del curso. La iniciación a la lectura y las sesiones semanales de cuentacuentos forman parte de la estrategia para introducir a los más pequeños en el mundo de los libros que mantiene la concejalía de Educación de Xàbia, dirigida por Empar Bolufer.

    Subir