elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja y Xàbia Viva ponen un árbol en la vida de los xabieros

  • Con la colaboración de la concejalía de Servicios

  • Se hará una jornada de reforestación junto a la Hípica de la Granadella

  • Las dos entidades fomentarán que los participantes rieguen los arboles para evitar que se pierda la efectividad de la actividad

La Asamblea Local de la Cruz Roja y la asociación Xàbia Viva han organizado para este domingo una jornada de reforestación en la zona del Monte Público de la Granadella más cercana al límite con la urbanización Cumbres del Sol, en Benitatxell. La actividad cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios, que proporcionará los plantones necesarios.

Según ha indicado el presidente de Xàbia Viva, José Buigues, "somos conscientes de que la actividad se realiza en unos meses en el que las lluvias son escasas", pero ha destacado que aun así "queríamos hacer la reforestación como parte del compromiso de Xàbia Viva con la protección del Medio Ambiente".

Buigues ha destacado la nueva etapa de colaboración con Cruz Roja y ha agradecido la predisposición del nuevo presidente a trabajar codo con codo". De hecho, la idea de hacer la jornada de reforestación será la primera de más colaboraciones entre las dos entidades.

Por su parte el presidente de Cruz Roja, Jose Luis Doménech, ha apuntado que la jornada "está abierta a todos los vecinos de Xàbia" y para ello los voluntarios de Cruz Roja están a la disposición de todos los participantes para asesorarles y ayudarles en la actividad.

Doménech ha señalado que se trata de una actividad que intenta sensibilizar a toda la población sobre todo a los niños. Y ha afirmado que no se trata simplemente de reforestar una zona concreta, sino que lo importante es hacer ver a la población en general la necesidad de respetar el medio ambiente y que invertir en su cuidado es invertir en nuestro futuro y en nuestra propia salud.

También participan en esta actividad el grupo de Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar y Protección Civil de Xàbia, quienes, además de acudir con sus voluntarios, utilizarán su vehículos para transportar el agua para el riego.

La actividad pretende difundir la importancia del patrimonio medioambiental de nuestro pueblo y contribuir a su protección y cuidado. Se desarrollará en el parque municipal de la Granadella, uno de los recursos forestales más importantes de Xàbia. Será a las 10 de la mañana y el punto de encuentro es la Senda de la Granadella entrada por Cumbres del Sol, la tercera cadena en la zona de la hípica. Recomendamos llevar almuerzo, bebida y calzado deportivo y protector solar.

Subir