elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Xàbia acoge una exposición sobre el Central Cinema

El Museo de Xàbia acoge una exposición sobre el Central Cinema
  • La inauguración reunió a numeroso público dispuesto a recordar sus anécdotas sobre el edificio

MÁS FOTOS
El Museo de Xàbia acoge una exposición sobre el Central Cinema - (foto 2)
El Museo de Xàbia acoge una exposición sobre el Central Cinema - (foto 3)

El Museo Soler Blasco de Xàbia alberga hasta el 27 de abril la muestra retrospectiva “Central Cinema: hoy y ayer”, una recopilación de fotos antiguas y elementos que plasman la actividad vivida en este importante inmueble de la historia reciente combinadas con otras fotos realizadas por la Agrupació Fotogràfica de Xàbia (AFX) que recogen de forma artística el actual estado del edificio propiedad municipal. También se pueden ver objetos y documentos relacionados con el cine y hasta unas filas de las butacas rojas que llenaban el patio y anfiteatro.

La exposición se inauguró el pasado viernes con una gran afluencia de asistentes, entre los que estaban el alcalde, José Chulvi, y numerosos ediles de la Corporación, como la responsable de Cultura Empar Bolufer.

Desde la organización, liderada por la asociación “El Generador Cultural” se destacó que esta muestra llega con la intención de reabrir en la imaginación lo que fue el antiguo cine de Xàbia y, gracias a las fotografías tomadas por la AFX, dar testimonio de lo que es hoy. Por su parte, la regidora de Cultura recordó que hade unas décadas este cine era la única posibilidad de ocio de los xabieros por lo que todos guardan un gran recuerdo de él. “No dejemos que se nos caiga y decidamos entre todos qué proyecto queremos para este edificio y así tener un espacio cerrado para hacer teatros, sainetes o proyecciones” dijo la edil, que mostró su ilusión porque el Central Cinema “vuelva algún día a ser lo que era”.

También el alcalde, José Chulvi, incidió en la importancia de abrir de nuevo este edificio, algo “imprescindible para reactivar el Centro Histórico y darle vida al pueblo”. El alcalde afirmó que rehabilitar este inmueble es un proyecto que comparten todos los partidos y por ello van a luchar por obtener la financiación necesaria. Chulvi agradeció la implicación en este proyecto tanto del Generador Cultural como la Fundación Cirne o la Agrupació Fotogràfica.

Subir