elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rally Maroc Challenge arranca motores el próximo sábado desde Xàbia

El Rally Maroc Challenge arranca motores el próximo sábado desde Xàbia
  • Equipos llegados de toda Europa se concentrarán y realizarán lass verificaciones técnicas de sus vehículos en el parking central del Arenal

MÁS FOTOS
El Rally Maroc Challenge arranca motores el próximo sábado desde Xàbia - (foto 2)

La primera edición de primavera del Maroc Challenge ultima sus preparativos ante el inminente pistoletazo de salida. El próximo sábado 31 de marzo, un buen número de los 53 equipos inscritos en este rally de bajo coste pisarán el acelerador de sus coches en Xàbia en la que será la primera etapa neutralizada con meta en Almería. Desde allí, los coches subirán al ferry que les lleve a Marruecos, por donde discurrirá el grueso de la prueba hasta llegar a la playa de Essaoira.

Pero antes, todos los aficionados al mundo del motor que se acerquen a Xàbia podrán ver de cerca estos vehículos especialmente adaptados para circular a través de 2.000 kilómetros por ariscas pistas de tierra y carreteras secundarias de Marruecos.

Como ha explicado el organizador de este rally, Rui Cabaço, a partir de las 11 horas del sábado 31 se podrá visitar la zona de concentración de vehículos y verificación técnica, habilitada en el aparcamiento central de la playa del Arenal. Los aficionados podrán mezclarse con el ambiente previo a la carrera y ver de cerca los últimos preparativos de los pilotos.

Cabaço ha animado a pasarse por esta zona, donde habrá coches raros y especiales. No en vano, una de las condiciones para participar en este rally low cost es utilizar vehículos matriculados antes de 1995, por lo que los competidores llevan todoterrenos antiguos o utilitarios tuneados. Entre los 53 equipos inscritos los hay de países como Italia, Austria, Holanda, Portugal o Francia, además de llegados de todos los puntos de la geografía española. Los únicos representantes de Xàbia son los británicos propietarios del taller The Garaje.

Una de las grandes apuestas de la organización es contar con la mejor comunicación posible, que permitirá a los familiares, amigos y seguidores de los participantes seguir en su web el día a día de la carrera con vídeos, fotos y entrevistas. Y la otra vertiente es la solidaria, ya que el rally llevará materiales de primera necesidad a los pueblos del desierto por los que pase. En la tarea de transportar a los asentamientos y aldeas del desierto, ropa, material escolar, juguetes o sanitario el Maroc Challenge cuenta con el apoyo de la empresa de calzados alicantina Garvalín, que además ha donado 300 pares de zapatos para los niños marroquíes.

El rally Maroc Challenge está especialmente pensado para que los aficionados con pocos recursos y sin un sponsor que les respalde, puedan vivir una gran aventura y sentir las mismas sensaciones que un corredor de rallys como el Dakar o la Panáfrica. Asimismo, el proyecto cuenta con el apoyo de las concejalías de Turismo y Deportes, ya que además de la vertiente deportiva se espera que el evento tenga impacto a nivel promocional. De hecho, pese a ser una competición nueva, ha tenido gran cobertura en los medios especializados.

Subir