elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia recibe la visita del Delegado del Consell

El Ayuntamiento de Xàbia recibe la visita del Delegado del Consell
  • El alcalde traslada al representante de la Generalitat su preocupación por la situación de los colegios

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàbia recibe la visita del Delegado del Consell - (foto 2)

El delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Xàbia y se ha entrevistado con el alcalde, José Chulvi, quien le ha trasladado algunas de las cuestiones que afectan al municipio y que son competencia de la Generalitat.

Como ha explicado Chulvi, se ha evaluado la situación de las obras correspondientes al Plan Confianza todavía en ejecución, como es la construcción de una biblioteca en el puerto, el plan de asfaltado o la futura mejora del paseo del Arenal, aplazada hasta después del verano para no perjudicar la campaña turística.

Asimismo, el primer edil ha incidido en la situación que atraviesan algunos de los centros escolares de Xàbia, como los colegios Graüll y el Vicente Tena, pendientes de un proyecto de reforma que se trató con el anterior conseller de Educación, José Císcar, pero que, tras el cambio de cartera, todavía no se ha retomado. Juan de Dios Navarro, tras ofrecer al alcalde apoyo y colaboración, ha mostrado su predisposición a plantearle la situación a la consellera y a agilizar en la medida de lo posible todos los trámites necesarios. Navarro ha garantizado el respaldo de la Generalitat a todos los proyectos que Xàbia necesite “siempre que la situación económica lo permita” y ha abogado por la “trasparencia y lealtad entre ambas administraciones” para trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

El delegado del Consell ha explicado que su visita a Xàbia se enmarca en el calendario que se ha marcado para acercar la Administración autonómica a los municipios, y especialmente a sus alcaldes y concejales “que son los que tratan día a día con los problemas de las personas y pueden trasmitirnos sus inquietudes”.

El alcalde ha agradecido su paso por Xàbia y su predisposición a trabajar de la mano en aquellos proyectos actuales y futuros que interesan al municipio. Por último, el regidor le ha regalado un facsímil del Título de Vila de Xàbia, del que este año se festeja el 400 aniversario.

Subir