elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una asociación británica de emprendedoras recauda fondos para mujeres que sufren desigualdad

Una asociación británica de emprendedoras recauda fondos para mujeres que sufren desigualdad
    MÁS FOTOS
    Una asociación británica de emprendedoras recauda fondos para mujeres que sufren desigualdad  - (foto 2)

    El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, inauguró ayer domingo la feria organizada en el Parador por Women in Business Club, una asociación de mujeres emprendedoras mayoritariamente británicas y residentes en Xàbia, dispuestas a ayudar a otras mujeres de países en los que todavía no han alcanzado la igualdad de derechos.

    El mercado solidario, que tiene el objetivo de recaudar fondos, contó con 39 puestos de venta, algunos de ellos instalados por mujeres llegadas de otros municipios como Benidorm o Marbella.

    La presidenta del club, Chris Duffin, y la secretaria, Candy Wright, agradecieron la presencia del concejal, quien les deseó el mayor éxito posible para poder seguir ayudando en esta “causa tan importante como es la contribución al bienestar de las mujeres que sufren”.

    Women in Business Club cuanta con casi una década de historia y organiza cada año al menos dos eventos para recoger fondos para comprar ropa, libros de colegio y cualquier cosa que puedan necesitar las mujeres y niños que huyen de relaciones abusivas y para mantener el apodo financiero a cuatro centros de acogida. Como añaden desde el club, también ayudan a mujeres de España, sobre todo víctimas de la violencia de género. De hecho, recientemente han dotado de un ordenador y equipamiento a un centro en El Verger.

    El evento de ahora se enmarca en los actos organizados en torno al Día Intrenacional de la Mujer.

    Subir