elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia inicia un nuevo curso de alemán impartido por nativos voluntarios

Xàbia inicia un nuevo curso de alemán impartido por nativos voluntarios
  • La colaboración de los residentes extranjeros también permite ofertar clases de inglés

El departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento de Xàbia y el Consorcio para la Recuperación Económica y la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) siguen ampliando sus posibilidades de ofrecer formación en idiomas gracias a la colaboración desinteresada de los residentes extranjeros del municipio. Hoy ha empezado un nuevo curso de alemán coordinado por la oficina de Atención al Residente (Help Desk) y que será impartido por nativos que viven en Xàbia, que se han ofrecido voluntarios a enseñar su idioma a los xabieros para que mejoren su capacitación para encontrar empleo.

En concreto serán unas 40 personas las que se beneficien de esta formación, divididas en dos grupos según su nivel. Las profesoras son Úrsula, Martina, Karona, Monika, Aileen, Margeit y Verena, quienes hoy se han mostrado muy ilusionadas y dispuestas son solo a enseñar alemán, sino también a aprender la cultura local de la mano de sus alumnos.

Las clases se ofrecen por las mañanas en las instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) y se prolongarán hasta mayo, ya que el curso total es de 60 horas lectivas. Si se acude al 80% de las clases, los alumnos obtendrán un diploma acreditativo. En este sentido, el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha pedido a los estudiantes que aprovechen al máximo esta oportunidad, sobre todo porque hay un buen grupo de personas que se habían interesado por este curso de idiomas y que, al tener que hacer grupos reducidos, se han quedado sin plaza.

Cardona, quien ha acompañado a los alumnos en la presentación inicial del curso, ha agradecido a los profesores voluntarios que dediquen su tiempo libre a facilitar que otras personas obtengan unas herramientas que podrán emplear para entrar en el mercado laboral.

El nuevo curso de alemán se suma a los de inglés que desde hace unos meses está ofertando el Ayuntamiento de Xàbia con el mismo sistema y que han logrado gran aceptación. La colaboración de extranjeros que se está gestionando desde la concejalía de Atención al Residente, dirigida por Oscar Antón, es una fórmula que permite a la administración local seguir ofreciendo formación gratuita pese a la escasez de fondos que arrastran organismos como el Creama.

Subir