elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia recuperará el doble sentido en la carretera del Pla

El Ayuntamiento de Xàbia recuperará el doble sentido en la carretera del Pla
  • El Plan de Asfaltado empieza su segunda fase en Duanes del mar

El plan de renovación viaria que se está ejecutando en Xàbia ha superado ya su primera fase, centrada en la zona del Balcón al Mar, una urbanización del Cap de La Nao con un gran número de residentes y que ha visto mejorado el aspecto y la seguridad en 15 viales. Según ha avanzado el concejal de Obras, Paco Torres, la próxima fase afectará a la zona de Duanes del mar y, según las previsiones, empezará a llevarse a cabo a mediados de la próxima semana. En concreto, el plan de asfaltado mejorará el firme en 19 vías: Fray Jaime Ibañez, La Caleta, Barques, Juan Sebastián Elcano, Almirante Bastarreche, Pescadors, Magallanes, Capitán Soler, Bartolomé Ros, Churruca, Isaac Peral, Azagador, Andrés Lambert, Sertorio, Sevilla, Virgen del Loreto, Triana, Toni Llidó y Cristo del Mar.

Sin embargo, antes de dirigirse al puerto, las máquinas harán una parada en la carretera del Pla. Tal y como ha explicado el regidor, el Ayuntamiento atenderá la demanda vecinal de recuperar el doble sentido en el tramo inicial de la vía que comunica con la Avenida del Puerto. Así, a partir del martes se retirarán los bolardos que marcan un tramo de carril bici, se volverá a asaltar y pintar la doble dirección. Como ha apuntado Torres, a la vista de los resultados y las quejas ciudadanas, el ejecutivo se ha replanteado este tramo de carril bici y deja abiertas las puertas a otros cambios que se acuerden en el Consell de Urbanisme y Medio Ambiente.

También correspondiente al apartado de Obras, esta semana se ha vuelto a cortar la calle San Vicente para que la empresa que se encarga de su urbanización repare unos defectos de obra detectados. La medida se advirtió a los residentes en esta vía, que está previsto vuelva a ser transitable a partir del lunes.

Asimismo, desde el departamento de Obras se quiere dejar claro que el limado de los bordillos de las rondas perimetrales no está concluido, ya que faltan algunos tramos que no se han podido ejecutar al mismo tiempo que las obras de reparación de adoquines. No obstante, este pulido de las aceras se llevará a cabo en los próximos días sin necesidad de nuevos cortes de tráfico.

Subir