elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta festera celebra el Mig Any y anuncia que María Serrat y Lucía Andrés serán las abanderadas

La Junta festera celebra el Mig Any y anuncia que María Serrat y Lucía Andrés serán las abanderadas
  • Cristina Ramos es la capitana de los moros y cristianos del 20012 en Xàbia

MÁS FOTOS
La Junta festera celebra el Mig Any y anuncia que María Serrat y Lucía Andrés serán las abanderadas - (foto 2)
La Junta festera celebra el Mig Any y anuncia que María Serrat y Lucía Andrés serán las abanderadas - (foto 3)
La Junta festera celebra el Mig Any y anuncia que María Serrat y Lucía Andrés serán las abanderadas - (foto 4)

La Junta de Festes de Moros y Cristians de Xàbia ha celebrado este fin de semana el mig any fester con una jornada llena de música y convivencia. Durante la mañana, numerosos integrantes de las 13 filaes se reunieron en la zona del puerto, en torno a un gran almuerzo que en todo momento estuvo amenizado por la música. A mediodía las calles de Duanes se sumergieron por unas horas en las marchas moras y cristianas, que marcaban el ritmo de unas entraetas informales que dieron paso a las paellas de hermandad que se cocinaron y degustaron en el paseo Jaume I.

Por la noche, la fiesta tomó un aire más formal con la celebración de una cena oficial, en la que se hicieron públicos los nuevos cargos festeros. La nueva junta que preside desde este año Juan Luis Buigues Catalá anunció el nombre de la capitana del 2012: Cristina Ramos Asenjo, de Pirates de Sant Jaume, que será la máxima representante de estas celebraciones que cada mes de julio involucran en Xàbia a unos 500 festeros.

También se hizo público el nombre de las dos abanderadas: María Serrat Martí, de la filà Cristians Vells, quien representará al bando cristiano, mientras que Lucía Andrés Lacueva, de Almoriscos, será la encargada de llevar la bandera mora.

La cena de gala contó con la participación del concejal de Fiestas, Juan Ortolá, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y representantes de colaboradores como la Cruz Roja o Protección Civil, así como de otras comisiones festeras del municipio como la Cofradía del Nazareno, Fogueres de Sant Joan o la Casa de Andalucía. Declinaron asistir desde la Comisión del Loreto, muy afectados por el reciente fallecimiento de su compañero Dionís Henarejos. Una persona muy querida también por la Junta de Moros y Cristianos, que quiere sumarse a las condolencias por la pérdida de Dionís.

Subir