elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud de Xàbia ofrece un curso de monitor sociocultural para desempleados

  • La matrícula está abierta hasta el viernes 2 de marzo

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàbia ha abierto la inscripción de un curso de monitor sociocultural para personas en paro, homologado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y de carácter gratuito. Los interesados en inscribirse en esta formación ocupacional pueden hacerlo aportando una fotocopia del DNI, de la tarjeta SIP y la de demandante de empleo del SERVEF hasta el próximo viernes 2 de marzo en las oficinas de Monjove (en la planta baja de la Casa de la Cultura) o informarse en monjove@monjove.net o 96 5795400. Las plazas son limitadas por lo que se asignarán por orden de inscripción y según la situación sociolaboral.

El curso tiene una duración de 20 horas y se realizará los días 20, 23, 27 y 30 de marzo de 9 a 14 horas en la Casa de Tena (Calle Mayor número 43) y los asistentes recibirán al final el correspondiente título oficial.

Entre los objetivos de este curso está dar a conocer la profesión y las funciones de un monitor sociocultural, favorecer el desarrollo de las aptitudes y habilidades de los profesionales como agentes dinamizadores de la intervención social así como hacer entender la programación como un elemento clave por el buen funcionamiento de la intervención sociocultural.

Como ha indicado la edil de Juventud, Tere Bisquert, su departamento no puede estar ajeno a los problemas que sufren los jóvenes para encontrar trabajo, por lo que también se han sumado a ofrecer acciones formativas encaminadas a aumentar sus posibilidades de empleo.

Subir