elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al Marge, lugar de encuentro artístico gracias a la Segunda Edición del Certamen Al Marge-La Marina

    El sábado 11 tuvo lugar la deliberación del jurado del Segundo certamen Al Marge-la Marina formado por Isabel Bilbao, galerista, Empar Bolufer, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia, Manuel Oyonarte y María Luisa Pérez, artistas y socios de Al Marge, Mar Merino, y Monique Troisfontaines galeristas y socias de de Al Marge y Antonio Santacreu, artista ganador de Escultura del Certamen anterior.

    Los miembros del jurado expresaron su satisfacción por la calidad de los trabajos presentados, que superaron ampliamente las expectativas, y se felicitaron por el éxito de la nueva convocatoria del un certamen que se está convirtiendo en una cita imprescindible para el mundo de la cultura de las comarcas alicantinas y que empieza a tener repercusiones en toda la Comunidad Valenciana.

    Empar Bolufer y Manolo Oyonarte dirigieron unas palabras destacando la importancia que este tipo de iniciativas tienen para apoyar y dar a conocer a los artistas de la zona, así como la difusión de Xàbia dentro del panorama artístico valenciano

    La inauguración contó con una numerosa afluencia de público en general, coleccionistas y artistas, constituyendo, una vez más, un ámbito de encuentro e intercambio artístico, síntoma del renacer cultural del Casco Histórico de Xàbia.

    El veredicto del jurado fue el siguiente:

    Premio de pintura: Rubén Martínez de Miera con la obra Caminant. Acrílico sobre madera

    Premio de fotografía: Simone Choulle (Hélène Védrenne y Nina Ángeles Zaragoza Abela) con la obra Los paisajes de Simone, vista 40. Fotografía química sobre papel baritado antiguo

    Premio de escultura: Rosa Sala Mañez con la obra Tapet. Porcelana.

    Premio de instalación: Susana García-Ungo con la obra Habitats. Instalación de nueve piezas.

    Debido a la gran cantidad de obras presentadas, se hizo una selección previa.

    El jurado decidió conceder también unos accésits que se premiarán con una exposición colectiva en Al Marge. Los galardonados fueron:

    En Pintura: Valerie Mc Conachy con la obra Espera. Pintura / tinta y Mª Vicenta Puigcerver con la obra S.T. Acrílico sobre tela.

    En Escultura: Brigitte Schemmel con la obra Inspiración del mar. Gres con óxidos.

    En Fotografía: Sefa Ivars Cardona con la obra Sempre per agost. Instantánea en blanco y negro, y Siobhan Horner-Galvin con la obra Una película corta en una estación de tren. Fotografía.

    Asimismo se inauguró la instalación “Corazón” de la artista Susana García-Ungo, realizada en silicona y colgada en la fachada de Al Marge, con la que este espacio se une a la campaña que Xàbia Centro Historic lleva a cabo durante la semana de San Valentín dentro de las actividades de reactivación cultural y turística que se pusieron en marcha hace unos meses.

    Subir