elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia constituye un nuevo consejo asesor de urbanismo y medio ambiente

Xàbia constituye un nuevo consejo asesor de urbanismo y medio ambiente
  • El órgano consultivo se reunirá dos veces al mes en la Capilla de Santa Ana

El Ayuntamiento de Xàbia ha constituido hoy el Consell Consultiu de Urbanismo y Medio Ambiente. Un foro donde se debatirán las opciones de desarrollo y los asuntos medioambientales que afecten al municipio. Uno de los más importantes objetos de discusión de este consejo será el futuro Plan General de Ordenación Urbana, en proceso de revisión, pero también se ocupará de tantear las opiniones en asuntos más concretos como pueden ser la planificación de rotondas o de infraestructuras que afecten a la ocupación de la vía pública.

El alcalde, José Chulvi, ha delegado la presidencia de este órgano asesor en el concejal de Urbanismo, Pere Sapena, quien estará acompañado por un representante de cada grupo municipal con representación en la Corporación. Así, además de Sapena (Xàbia Democrática) son miembros Rafael Bas (PSOE), Salvador Ferrer (Ciudadanos por Jávea), José Luis Genovés (PP), Francesc Catalá (Bloc-Centristes) y Paco Catalá, ya que se ha acordado dar presencia también al Grupo Mixto. El resto de miembros son portavoces de agentes sociales como son las asociaciones vecinales, empresariales, de construcción, de servicios, técnicos y de la Agenda 21, unos colectivos que aunque solo tienen un representante en el consejo, han elegido varios cotitulares que acudirán alternativamente a las reuniones en función del tema que se trate en cada sesión.

En representación de colectivos vecinales actuarán Ramón Cardona (Raval de la Mar), Vicente Soler (Freginal), José Sánchez (urbanizaciones) y Reme Berenguer (Centro Histórico); por el comercio Bartolomé Bas (Arenal), Sisco Valles (Centro Histórico) y Geovanni Sánchez (Puerto); como empresarios de la construcción o de mantenimiento están Emilio Sentí y Pedro Cholbi y como representantes de servicios relacionados con la hostelería, restauración y ocio, José Manuel Piña, Nieves Montisi y Jaime García. Los portavoces de la Agenda 21 son Manuel Fernández y Guiomar Ramírez Montesinos y los técnicos relacionados con la construcción Raúl Bover, Julio Sela, Juan Vicente Pons, Juan Catalá, Juan Serrat y Jaime Raimundo Perona.

El consejo de Urbanismo se reunirá cada dos semanas en las oficinas de la Capilla de Santa Ana.

Subir