elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día de Sant Antoni se festeja con la bendición de mascotas

El día de Sant Antoni se festeja con la bendición de mascotas
  • El Tiraset celebró ayer su fiesta y un desfile de caballerías

MÁS FOTOS
El día de Sant Antoni se festeja con la bendición de mascotas  - (foto 2)
El día de Sant Antoni se festeja con la bendición de mascotas  - (foto 3)

Mañana, día de Sant Antoni, Xàbia acogerá una bendición de mascotas en la zona del puerto. Los actos organizados por la peña La Burrera empezarán con un pasacalle matutino por las calles de Duanes en compañía de música tradicional y después, a las 12 horas, habrá una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Loreto. Después de la eucaristía se sorteará una imagen del patrón y enseguida partirá una pequeña procesión con la imagen de Sant Antoni hasta el paseo de Almirante Bastarreche y allí en el paseo marítimo, el párroco efectuará la bendición de mascotas y se invitará a un vino de honor a los asistentes. Según indican desde la concejalía de Fiestas, en caso de lluvia, los actos al aire libre se trasladarán a la lonja de pescadores.

También se festejará la onomástica del patrón en las instalaciones que tiene la Asociación Protectora de Animales San Antonio (APASA) en el camí de Les Sorts. Sobre las 12’30 horas el párroco bendecirá a los perros abandonados que se acogen en la perrera y después los voluntarios venderán comidas típicas, salchichas, raclette, café y pasteles para reunir fondos para la protectora.

Aunque mañana es el día oficial de Sant Antoni, en Xàbia ya se han avanzado las celebraciones durante todo el fin de semana. El sábado se quemó el pino monumental y ayer centenares de mascotas recibieron ayer la bendición de San Antonio en el acto organizado por el Club de Actividades Ecuestres “El Tiraset”. La fiesta empezó con un vistoso desfile de caballerías que acompañó la imagen del santo por las principales calles del pueblo y puerto. Después se concentraron en la plaza de la Constitución, donde el párroco de San Bartolomé, Vicente Gilabert, roció con agua bendita a caballos, perros y todo tipo de animales domésticos, y los organizadores repartieron panecillos y estampas del patrón.

 

Subir