elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guiomar Ramírez Montesinos, premio Maurice Chautin por su dedicación a la promoción del ciclismo en Xàbia

Guiomar Ramírez Montesinos, premio Maurice Chautin por su dedicación a la promoción del ciclismo en Xàbia
  • El Ayuntamiento reconoce los logros de los deportistas locales y entrega becas a las promesas

MÁS FOTOS
Guiomar Ramírez Montesinos, premio Maurice Chautin por su dedicación a la promoción del ciclismo en Xàbia - (foto 2)

El deporte de Xàbia vivió anoche su fiesta anual en una gala que reunió a centenares de deportistas y amigos en el Palau d’Esports Miguel Buigues Andrés. Este acto presidido por el alcalde, José Chulvi y el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, es la fórmula con la que el Ayuntamiento felicita y comparte los muchos éxitos que los deportistas locales cosechan durante todo el año. Asimismo, es el día en el que se anuncia el ganador del premio Maurice Cheutin, que reconoce la labor de las personas que demuestran una trayectoria de dedicación al deporte y empeño en promocionarlo y difundirlo en la localidad. La galardonada de este 2011 es Guiomar Ramírez-Montesinos, apasionada del ciclismo en todas sus disciplinas, no solo en su práctica, sino en su difusión, sobre todo entre las mujeres. Entre sus méritos, destacan su esfuerzo por convencer de la necesidad de disponer de un carril bici y el diseño de doce rutas ciclo turísticas en Xàbia, que además “muestra, enseña, guía y acompaña a todo aquel que quiera disfrutar de una jornada en bicicleta”.

La velada del deporte contó con exhibiciones de baile y aerobic y estrenó un documental que muestra la actividad de los más de 30 clubes deportivos del municipio. Además, se detuvo en dos menciones especiales; a la penya Esportiva La Marina, que celebra su cincuenta aniversario, y al club de Tenis Jávea, que también festeja 40 años de historia. También repasó los logros de los tres deportistas locales que atraviesan sus mejores momentos: el centrocampista de fútbol Xavi Torres y el portero Adrián Ortolá y el tenista David Ferrer, quien será recibido este miércoles por la tarde en el Ayuntamiento como flamante campeón de la Copa Davis.

El grueso de la gala constituyó la mención de todos los logros más notables de los clubes y la entrega de un trofeo conmemorativo a los deportistas más destacados del año que son: Natalia Cholbi (gimnasia rítmica), Rafael Andarias (vela adaptada), Sandra Castelló (fútbol), Paco Prats (Thai Boxing), Rosana Chorro (Muay Thai), Nasio Cardona (atletismo), Antonio Molina (ciclismo), Javier Garcia (vela), Mouna Chakkour (bádminton), Vicente Serra (slot), Sheila Doblado (gimnasia rítmica), conjunto infantil del CD Montgó de gimnasia rítmica, Noelia del Castillo (ciclismo), Juan Ayuso (ciclismo), Víctor Malonda (tenis), Antonio Soler (atletismo), Siro Piña (atletismo), Mateo del Castillo (ciclismo) y los equipos de alevines “escala i corda” de pilota, el CD Mediterráneo, veteranos más 35 del Club de tenis Jávea y del equipo de karate Washikai.

En la velada también se entregaron las becas económicas con las que el Ayuntamiento ayuda a las promesas locales del deporte. Las ayudas son para Natalia Cholbi y Sheila Doblado en gimnasia rítmica, Natasha Fear en golf, Victor Malonda en tenis, Antonio Soler y Vanesa Llobell en atletismo, Gabriel de León en motociclismo y Javier García en vela. Para cerrar la fiesta hubo una rifa con regalos como las camisetas de David Ferrer y un pequeño aperitivo.

Subir