elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia rechaza la violencia de género

Xàbia rechaza la violencia de género
    El Ayuntamiento de Xàbia ha conmemorado hoy el día internacional contra la violencia machista con la lectura de un manifiesto a cargo de la técnica de Igualdad, Eugenia Bolufer, y guardado un minuto de silencio en memoria de por todas las víctimas de esta lacra social. El acto ha estado presidido por el alcalde, José Chulvi, la edil de Igualdad, Empar Bolufer, y ha contado con la presencia de otros concejales como Juan Ortolá, Tere Bisquert, Oscar Antón, Doris Courcelles, Vicent Chorro, Eduardo Monfort, José Luis Genovés o Toñi Sebastiá, además de autoridades policiales y del juez de paz, Gabriel Sapena.

    Esta tarde, a las 19’15 horas, se guardará otro minuto de respetuoso silencio en la Biblioteca Municipal, donde a continuación se inaugurará un punto de referencia que recoge todos los libros vinculados a esta temática.

    Además, en el pleno ordinario de este mes de noviembre se ha aprobado una moción en la que la Corporación manifiesta su firme rechazo a los actos de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones y plasma su apoyo incondicional a las víctimas de dichos delitos, a través de instrumentos tanto preventivos como de asistencia y atención.

    Asimismo, la moción suscrita por unanimidad de todos los grupos municipales se compromete a realizar y promover campañas informativas dirigidas a la sensibilización y toma de conciencia por parte de la sociedad de esta deplorable situación, incidiendo especialmente en los colectivos más vulnerables.

    Subir