elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Relaciones con los Residentes asiste a la jornada “Diálogos de europeos alicantinos”

    El concejal de Relaciones con los Residentes, Oscar Antón, ha asistido esta semana a la jornada Diálogos de Europeos Alicantinos celebrada en Calp. En este foro, impulsado por la Diputación de Alicante, se habló de los efectos sociales y económicos originados por la migración de residentes europeos a la provincia de Alicante, la provincia de España que acoge mayor número de ciudadanos llegados de otros países de Europa.

    Es por ello que la institución provincial trata de dar respuesta a los problemas y necesidades que inquietan a estos residentes y de promover políticas que fomenten la integración, mejoren su calidad de vida y favorezcan su estancia en nuestra región.

    En la jornada desarrollada en Calp se abordó el envejecimiento de este sector poblacional, que ya supera el 50% de muchos censos y que en su mayoría son pensionistas y comprometidos con los movimientos asociativos.

    Al encuentro, además de los concejales de municipios alicantinos con gran población europea como es el caso de Xàbia, también acudieron asociaciones, el Cónsul de Bélgica y el vicecónsul británico.

     

    Subir