elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se incorpora al Sistema Integral de seguimiento de los casos de Violencia de Género

El Ayuntamiento se incorpora al Sistema Integral de seguimiento de los casos de Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se incorpora al Sistema Integral de seguimiento de los casos de Violencia de Género - (foto 2)

    Esta mañana se ha reunido en el Ayuntamiento de Xàbia la segunda mesa de coordinación policial que se encarga del seguimiento a los casos de violencia de género registrados en el municipio.

    En ella se ha dado cuenta de la reciente firma de un acuerdo específico entre el Consistorio y el Ministerio del Interior para la incorporación del cuerpo de Policía Local al sistema integral de los casos de violencia de género, una importante herramienta para el seguimiento y protección de las víctimas. La firma fue en la delegación del Gobierno en Alicante y es una muestra más de la voluntad del Ayuntamiento de participar activamente en la erradicación de la violencia de género.

    Como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, con este acuerdo la Policía Local podrá disponer de información precisa que les permita realizar un seguimiento individualizado de las circunstancias de las víctimas y de la evolución del riesgo en que se encuentren. En concreto, desde ahora se podrá acceder a un programa informático que incluye todas las valoraciones de riesgo a nivel nacional y que permite consultar expedientes e historiales, por ejemplo, para cuando llegan al municipio personas que podrían sufrir una situación de riesgo.

    En la mesa de coordinación están presentes además de Ortolá y el alcalde, José Chulvi, los mandos de la Guardia Civil, Policía Local y personal de las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales. Otro de los puntos que se han abordado en la reunión ha sido la actualización de las valoraciones de riesgo de las mujeres del municipio que han denunciado malos tratos. En este sentido, de las 71 personas de Xàbia que tienen órdenes de protección en vigor ninguna está en riesgo alto, han indicado fuentes policiales.

    Subir