elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la inauguración de la exposición Un Cant a l’Esperança

Éxito de la inauguración de la exposición Un Cant a l’Esperança
  • La programación contra la violencia de género sigue mañana en Xàbia con la proyección de la película Cicatrices

MÁS FOTOS
Éxito de la inauguración de la exposición Un Cant a l’Esperança - (foto 2)
Éxito de la inauguración de la exposición Un Cant a l’Esperança - (foto 3)
Un centenar de personas acudió el pasado viernes por la tarde a la inauguración de la exposición “Un cant a l’Esperança”, que la artista Pepa Espasa ha instalado en las salas de la Casa de Tena, en Xàbia. La abertura de la muestra, homenaje a la poeta asesinada Nadia Anjuman, se convirtió en un acto conmovedor ya que incluyó una lectura de sus duros poemas sobre la realidad de las mujeres en Afganistan a cargo de Josep Vicent Cabrera y Maria Josep Escrivà, acompañados por la música del piano de Marta Espinós. Esta introducción ayudó a comprender las intervenciones de Pepa Espasa inspiradas en Anjuman.

A la inauguración acudieron el alcalde, José Chulvi, la regidora de Igualdad, Empar Bolufer y el edil Juan Luis Cardona.

La exposición “Un cant a l’Esperança” es la primera de las actividades programadas en el mes conmemorativo contra la violencia de género la violencia será mañana martes 15 de noviembre. A las 19 horas en la Casa de Cultura se proyectará la película Cicatrices, un dramático film mexicano que aborda el maltrato de los hijos a una madre.

Para el jueves 17 y el martes 29 de noviembre, en el Centro Social habrá dos sesiones de un taller en el que se hablará de la violencia de género, qué es, como se puede detectar y todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para ayudar a quienes la sufren. También habrá otra charla el viernes 18 dirigida a los escolares a cargo de la ONG Rescate Internacional. Todos los estudiantes de 14 y 15 años también asistirán a lo largo del curso a los talleres que imparte la técnico en Igualdad, Mauge Sapena, quien les dará las claves para reforzar la identidad de género, desmontar mitos, detectar signos de posible maltrato o resolver conflictos de pareja.

Ya el viernes 25 de noviembre, a partir de las 13 horas, habrá una concentración frente al Ayuntamiento y después se leerá un manifiesto de repulsa contra el maltrato. Y por la tarde, a las 19’15 horas y en la biblioteca se guardará un minuto de silencio en memoria de las 58 mujeres fallecidas en 2010 por culpa de esta lacra social y se presentará un punto de referencia que incluirá los libros vinculados a esta temática.

 

Subir