elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento traslada al empresariado del Arenal las inversiones que planifica en esta zona turística

El Ayuntamiento traslada al empresariado del Arenal las inversiones que planifica en esta zona turística
  • La renovación del paseo irá aparejada a mejoras en los servicios y el tráfico

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha asistido esta mañana a la junta general de la asociación de empresarios de la playa del Arenal. El munícipe, junto a los concejales de Hacienda, Oscar Antón, y de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, ha explicado los proyecto y actuaciones que planifica el Ayuntamiento para esta importante zona turística.

En este sentido, Chulvi ha trasladado las últimas novedades del proyecto de repavimentación del paseo del Arenal, actualmente en fase de licitación y que, según las estimaciones facilitadas por la Conselleria de Infraestructuras, podría empezar a ejecutarse el próximo mes de enero. El plan, que incluye un cambio de pavimento, farolas y barandillas tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, con lo que el ejecutivo confía que esté listo para la próxima temporada estival.

Asimismo, el alcalde ha avanzado que, paralelamente, el Consistorio prepara un proyecto municipal para mejorar los servicios de la playa; una propuesta en la que se recogerán las demandas y peticiones recibidas de la asociación empresarial, a la que también ha invitado a aportar sus ideas en el proceso de preparación de Plan Estratégico, una herramienta de dinamización económica en la que el turismo “tendrá un gran protagonismo” ha apuntado.

José Chulvi ha mostrado su intención de que la tan demandada renovación del paseo genere una “onda expansiva” que permita la mejora global del Arenal como núcleo urbano, tanto turístico como residencial. Al respecto, ha avanzado algunas de las mejoras en materia de tráfico que se están impulsando, como la construcción de varias rotondas para descongestionar el tráfico. Para una de ellas, que está marcada provisionalmente con bolardos desde este verano, se ha solicitado ayuda económica a la Diputación de Alicante, mientras que se tiene previsto pedir la inclusión en el plan de infraestructuras del ente provincial otra entre el Tossalet y el Saladar. Por último, como ha añadido el concejal Oscar Antón, se ha hablado con los propietarios de los terrenos junto al Camí Cabanes para desbloquear la construcción de otra redonda que regule la circulación, y cuyo coste, 400.000 euros, deberá ser asumido por los propietarios.

Antón, quien ha mostrado el compromiso del ejecutivo local por ir cumpliendo cada día pequeñas mejoras en la playa, también ha avanzado proyectos que se están madurando como una actuación que acabe con la inundación de la calle Niza o la adecuación de la oficina de turismo del Arenal para que los residentes puedan hacer algunos trámites como pedir un certificado de empadronamiento o registrar documentos sin necesidad de subir al Ayuntamiento.

Por su parte, el responsable de Seguridad, Juan Ortolá, ha mostrado su intención de recoger las demandas del empresariado y reforzar la plantilla policial durante el verano, para que los agentes velen por la seguridad y ayuden a los visitantes en lo necesario.

El alcalde de Xàbia ha cerrado la intervención de los representantes municipales asegurando al empresariado que el equipo de gobierno “está receptivo” a escuchar todas las demandas, y que si alguna de ellas no es atendida “os explicaremos el por qué”.

Por su parte, el presidente de la asociación de la playa, Dani Silva, ha agradecido a los dirigentes su presencia en la asamblea y el interés que están mostrando por el Arenal, la zona turística por excelencia “pero que no ha recibido inversiones en los últimos 15 años” ha lamentado. Silva ha plasmado las ganas del empresariado por arrimar el hombro y trabajar junto al Ayuntamiento por un mejor futuro.

Subir