elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de la Marina Alta actúa el próximo viernes en Xàbia

  • El programa ofrece los conciertos de Bach para violín y oboe

La Orquesta de la Marina Alta (OMA), bajo la dirección de Francesc Estévez, ofrecerá tres actuaciones en Xàbia dentro del proyecto de vertebración cultural conjunto con la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (MACMA) que les llevará este curso a varios municipios de la comarca.

En concreto, las actuaciones de Xàbia se integran en el llamado “Ciclo de las iglesias de la Marina Alta” y se iniciarán el próximo viernes, 4 de noviembre, con un interesante concierto a partir de las 21 horas en la iglesia de San Bartolomé. El programa del recital se basa en los conciertos para violín i oboe de J.S. Bach y actuarán como solistas los violinistas Merxe Pineda, Eugènia Savall, Vicent Signes y Darío Herráiz, así como la oboísta Paula Ortolá.

El segundo concierto será el viernes 24 de febrero, también a las 21 horas y en la iglesia de San Bartolomé y ofrecerá Las Cuatro Estaciones de Vivaldi mientras que en el último, viernes 6 de abril en el mismo emplazamiento y a las 22 horas, la OMA interpretará los Conciertos de Brandemburgo 5, 6 y 3 de Johan Sebastian Bach.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de Servicam o las Oficinas de Turismo del municipio, además de una hora antes del concierto en la misma puerta de la iglesia por 12 euros, mientras que el abono para todo el ciclo cuesta 30 euros. La gira de la Orquesta comarcal también recalará en Pedreguer, Gata de Gorgos, Els Poblets, El Verger, Benissa, Teulada, Ondara, Pego, Els Poblets o El Ràfol d’Almunia.

La OMA se fundó en 1998 por el director de orquesta Francesc Estévez con vocación de cubrir el vacío cultural de la comarca, difundir la música clásica en todos los municipios y “democratizar el acceso a la cultura musical”.

 

Subir