elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos con vados en las calles en obras ya pueden solicitar plazas en los parkings municipales

  • El Ayuntamiento destina 13.335 euros a becas de comedor escolar

La Junta de Gobierno Local de Xàbia ha sido informada hoy de la resolución de alcaldía por la que se autoriza a algunos residentes en las calles Jesús Nazareno, Soledat, Virgen de los Desamparados, San Cristóbal, Mare de Déu d'Agost, Popul y prolongación de San Joaquín a que utilicen gratuitamente los aparcamientos de la plaza de la Constitución y Portal del Clot durante las obras de reurbanización de sus calles. Esta medida compensatoria se puso a disposición de todos aquellos vecinos que tienen al día el pago de un vado municipal y que no podrán utilizar durante unos meses por los trabajos públicos de mejora viaria.

En una primera fase, la Policía Local ha contrastado la relación de vados que cumplían las condiciones en la zona y comprobado in situ el número de coches estacionados en su interior para ofrecer a sus propietarios las mismas plazas en los aparcamientos públicos. En total son 43 los vados que cumplen los requisitos y 84 los coches que podrán usar una de las plazas en los aparcamientos.

El alcalde, José Chulvi, remitirá una carta informativa a todos los interesados explicándoles la documentación que deben aportar para solicitar la tarjeta gratuita en la Oficina de Atención Ciudadana.

Otro asunto tratado en la Junta de Gobierno Local ha sido la concesión de las becas para el comedor escolar a los niños de 3 y 4 años del municipio. En total, el Ayuntamiento destinará 13.335 euros a esta medida social de la que se beneficiarán 127 niños de todos los centros escolares públicos y concertados de Xàbia.

Asimismo se han ratificado dos órdenes de ejecución urbanística que obligan a propietarios a limpiar parcelas que han generado problemas de salubridad y quejas vecinales. Entre ellas, la del club social del Tossalet, una demanda que fue trasladada al Ayuntamiento por la junta de propietarios durante el pasado verano. Otro de los acuerdos de hoy es el que autoriza el pago de la última parte del convenio de colaboración con el Club Deportivo Jávea y la concesión de siete licencias de primera y segunda ocupación.

 

Subir