elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente adjudica las obras para mejorar la pavimentación de 84 calles en Xàbia

  • Se adecuarán las calles, avenidas y travesías para que los vehículos puedan circular con mayor seguridad

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, supone una inversión de 1,68 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado el plan de renovación viaria de Xàbia, con el objetivo de mejorar la pavimentación de algunas calles del municipio que se encuentran deterioradas. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 1.687.453 euros.

Mediante esta intervención se adecuará el firme de algunos viales a lo largo de toda la población, que se han agrupado en ocho zonas de Xàbia: Balcón del Mar, Montgó, El Portitxol, Viario Principal, Centro Histórico, Puerto I, Puerto II y el Arenal. En total, 84 calles, avenidas y travesías serán adecuadas para que los vehículos puedan circular con mayor seguridad.

Las calles en las que se va a actuar presentan actualmente un deterioro más o menos intenso de su pavimentación, dificultando en muchas ocasiones el tráfico habitual de vehículos y comprometiendo la seguridad vial del viario.

La problemática que afecta a estas calles es diversa y va desde la realización de obras en la calzada, como pueden ser zanjas para alojamiento de servicio, al agotamiento del periodo del firme así como escorrentía superficial con degradación del firme. También hay que tener en cuenta que el aumento de la población y, por tanto del tráfico, especialmente en las urbanizaciones aledañas al casco urbano, ha desgastado el firme.

Según el grado de deterioro del vial, se hará una reparación en mayor o menor profundidad, pero por norma general se llevará a cabo la demolición del pavimento y movimiento de tierras, para posteriormente ejecutar una nueva calzada.

En un principio no está prevista la reposición del resto de servicios que se encuentran bajo la calzada, debido a que las redes existentes se encuentran en un estado óptimo.

Subir