elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El conseller Císcar ha inaugurado las instalaciones del Centro de Formación Hemeroscopea en Xàbia

La Generalitat fomenta la formación como respuesta para una óptima inserción en el mercado laboral

La Generalitat fomenta la formación como respuesta para una óptima inserción en el mercado laboral
  • Císcar: “Trabajamos para adaptar la oferta formativa a las necesidades del tejido empresarial”

  • Educación va a destinar 3 millones de euros a una partida extraordinaria para becas de comedor que beneficiará a 15.000 alumnos

MÁS FOTOS
La Generalitat fomenta la formación como respuesta para una óptima inserción en el mercado laboral - (foto 2)
El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha inaugurado las nuevas instalaciones del centro de formación Hemeroscopea en la localidad alicantina de Xábia. En este acto, el conseller ha señalado que, al igual que este centro, la apuesta de la Generalitat por la formación de los jóvenes y adultos es inequívoca pues, “hoy por hoy, se ha convertido en la mejor respuesta para facilitar una óptima inserción en el mercado laboral”.

“Tenemos que ser capaces de ofrecer a todos los valencianos que necesitan mejorar y completar su currículum unos estudios que les capaciten para desarrollar una profesión”, ha señalado el conseller Císcar.

“Por ello –ha proseguido Císcar- estamos trabajando de forma conjunta con el tejido empresarial ya que, con sus aportaciones vamos a ser capaces de ajustar la oferta formativa a las necesidades reales del mercado de trabajo”.

“Además, desde la Conselleria de Educación Formación y Empleo apostamos por un modelo educativo dual, es decir, que combine la formación teórica con la práctica en empresas siempre que sea posible”, ha afirmado José Císcar.

“Vamos a impulsar la unión de formación y trabajo y también de la escuela y empresa con el fin de incrementar progresivamente la presencia del alumno en la empresa hasta lograr un 50% de formación tanto en el aula como en la empresa y, para ello, pondremos en practica en colaboración con firmas empresariales una experiencia piloto en fechas próximas”, ha explicado el conseller de Educación, Formación y Empleo.

Ampliación de la Formación Profesional en Alicante

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha ofertado para este curso 2011-2012 un total de 127 titulaciones de las 144 existentes, lo que supone prácticamente el 90% del Catálogo Nacional de Formación Profesional.

Por lo que respecta al número de alumnos, este año lo seguirán 70.198 alumnos, el mayor número hasta la fecha y que implica 7.093 alumnos más que en el curso 2010-2011.

En cuanto a los ciclos formativos cabe destacar que se ha experimentado un crecimiento significativo y, en la actualidad, se sitúan en 1.180 los que se imparten en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, 43 ciclos más que en el curso anterior, de los que 587 son de grado medio y 593 de grado superior.

Además, en el mes de septiembre la Conselleria de Educación, Formación y Empleo procedió a ampliar este número de ciclos para el proceso de matriculación extraordinario. En este sentido, el aumento del número de ciclos en la Comunitat valenciana ha sido de 52, de los que 17 han sido en la provincia de Alicante.
Las poblaciones alicantinas beneficiadas de esta ampliación han sido Alicante, Alcoi, Callosa de Segura, Elda, Novelda, Orihuela y San Vicente del Raspeig y los ciclos se han centrado en la formación en áreas como la atención sociosanitaria, imagen por diagnóstico, cocina y gastronomía, dirección de servicios de restauración, animación de actividades físicas y deportivas, educación infantil, electromecánica y automoción, entre otras.

Tres millones de euros más para becas de comedor escolar

En su visita a Xàbia el conseller de Educación, Formación y Empleo ha anunciado que el departamento que dirige va a proceder a destinar una partida extraordinaria de 3 millones de euros para becas de comedor escolar. Con esta medida se van a beneficiar a alrededor de 15.000 estudiantes de la Comunitat Valenciana.

El reparto de esta partida se realizará por tramos y se destinará a las familias que no habían recibido ayudas este curso. Así, los alumnos con 16 puntos recibirán entre el 70 y el 75% de la beca de comedor, los alumnos con 15 puntos percibirán entre el 40 y el 50% y para el caso de los alumnos con 14 y 13 puntos la Conselleria ha previsto atender los casos de mayor necesidad.

 

Subir