elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau d’Esports acoge el sábado el XIV Memorial Miguel Buigues

El Palau d’Esports acoge el sábado el XIV Memorial Miguel Buigues
  • El club de Bàsquet Joventut Xàbia organiza este homenaje en recuerdo a uno de sus jugadores

El Club de Bàsquet Joventut La Caixa Xàbia ha presentado hoy la XIV edición del Memorial Miguel Buigues Andrés, el acontecimiento anual más emotivo que celebra el club en recuerdo a uno de sus jugadores y fundadores, quien falleció de un accidente mientras entrenaba. Como ha explicado el vicepresidente de la entidad deportiva, Gustavo Usagre, este sábado 8 de octubre, el Palau d’Esports Municipal “Miguel Buigues Andrés” acogerá desde las 17 horas la presentación de los equipos para la temporada 2011-2012 y de los dos nuevos entrenadores Miguel Ángel Cuesta (sénior masculino) y David Bosch (sénior femenino). A continuación, sobre las 18 horas, empezará un emocionante partido homenaje en el que los xabieros se enfrentarán al Nou Brot Bàsquet Alcoi.

El edil de Deportes, Juan Luis Cardona, ha dado la enhorabuena al club por mantener viva la llama de la memoria de Miguel durante ya 24 años. Cardona ha indicado que él ha jugado y vivido el básquet desde siempre, por lo que ahora “es un orgullo como concejal poder presentar este acontecimiento e invitar a todos los ciudadanos a que vengan a disfrutar del partido y a animar al Joventut”.

También el alcalde, José Chulvi, ha dejado clara su implicación personal a nivel sentimental con el Memorial y, sobre todo, con el homenajeado: Miguel Buigues Andrés. Chulvi, quien ha sido parte de la plantilla del Joventut, presidente del club y entrenador del equipo sénior, ha considerado que “habla muy bien de las personas que forman el club y de todos los que lo han presidido (Pep Segarra, Felip Guardiola, Toni Cardona, Isaac Martín y ahora Josep Lluís Avinyó) el que hayan pasado 24 años y sigan recordando a Miguel” a quien ha definido como una persona “entrañable, alegre, simpática, inolvidable y que hizo que muchos nos engancháramos al básquet”.

El munícipe ha indicado que el memorial es el recuerdo a una de las personas que hizo posible que el club se hiciera grande y ha felicitado a la actual directiva por la línea de trabajo que están siguiendo para animar a los niños y jóvenes a que hagan deporte. En este sentido, desde el Club, Gustavo Usagre ha aprovechado para indicar algunas de las iniciativas que están llevando a cabo esta temporada para potenciar la cantera, como es el proyecto de llevar los entrenadores a los colegios del municipio. Aprovechando que todos los centros tienen cancha, el club facilita a los niños la posibilidad de entrenar a mediodía en la misma escuela durante todo el curso por solo 50 euros al año.

 

Subir