elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias sube al pódium de la Copa de España de la clase 2.4mR

Rafa Andarias sube al pódium de la Copa de España de la clase 2.4mR
    Rafa Andarias ha conseguido el segundo puesto en la Copa de España de 2.4mR que se ha celebrado este pasado fin de semana en la isla de Ibiza organizado por el Club Náutico de Santa Eulalia. El javiense ha sumado a su palmarés este importante galardón ante una nutrida representación de los mejores regatistas nacionales de la especialidad, que en número cercano la quincena se desplazaron a la isla balear.

    El del Club Náutico de Jávea comenzó mandando en la competición, siendo el mejor en las pruebas del sábado, marcando dos primeros en las dos mangas que se pudieron celebrar tras el aplazamiento de varias horas por exceso de viento, pero los roles que dominaron el campo de regatas durante las tres pruebas que se celebraron el domingo le fueron esquivos, tocándole siempre en el "lado malo" en las empopadas, lo que aprovechó el cántabro Emilio Fernández para restarle puntos y arrebatare en última instancia el primer lugar del pódium. El tercer escalón fue ocupado por el catalán Paco Llobet, mientras que el también catalán y ganador el año anterior de este trofeo, Miki Gómez, solo pudo acceder al cuarto puesto. Estos dos regatistas son, junto a Rafa Andarias, los componentes del Equipo Paralímpico Iberdrola de la RFEV.

    Con este nuevo triunfo, Rafa Andarias, que cuenta con el patrocinio particular de la empresa levantina FERMAX, sigue siendo el máximo exponente de la vela nacional en la clase 2.4mR. Es el actual Campeón de España, así como el mejor clasificado español dentro de las listas de la ISAF (Federación Internacional de Vela)
    Subir