elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia inicia la preparación del Plan Estratégico con los consejos de un economista

    El economista Antonio Martínez ofrecerá mañana por la tarde la conferencia “Xàbia y su futuro. Oportunidades de progreso sostenible”. La charla, abierta a todos los interesados, será en la Casa de la Cultura y empezará a las 20 horas. Desde el ejecutivo se invita a todos los ciudadanos a asistir al que será el primer paso de cara a redactar un Plan Estratégico. Un proceso en el que Martínez, que cuenta con la experiencia de ser director del Plan estratégico de Elx, se encargará de asesorar al Ayuntamiento de Xàbia.

    Y es en los primeros pasos de preparación del Plan Estratégico cuando el Consistorio quiere recoger las necesidades y demandas de los ciudadanos, los que están integrados en asociaciones y los que no, y lograr que se sientan partícipes dentro de la gobernabilidad local.

    Como ha indicado el alcalde de Xàbia, José Chulvi, para definir esta herramienta que marcará el modelo de ciudad y los sectores económicos que serán clave para enfrentar el futuro, es necesario movilizar al máximo la creatividad ciudadana, ya que sus ideas, proyectos e iniciativas pueden abrir nuevas vías de desarrollo.

    Todas estas ideas, junto a las que nazcan en los consejos sectoriales de Turismo, Urbanismo, se recogerán en un plan de dinamización económica y social que se espera tener terminado antes de junio.

    Subir