elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buigues: "Todos los vecinos y residentes en Xàbia que sientan algo por su pueblo tienen que participar en la limpieza de la Cala Sardinera"

    El presidente de Xàbia Viva, José Buigues, ha invitado a todos los vecinos y residentes en Xàbia “que sientan algo por su pueblo” a participar en la jornada de limpieza de la Cala de la Sardinera que se celebrará el próximo domingo día 2 de octubre.

    Xàbia Viva ha organizado en colaboración con el departamento de Medio Ambiente y Servicios una limpieza en la Cala de la Sardinera, tras el verano en que esta playa tan recóndita ha sufrido la presión de los turistas y la suciedad se ha acumulado en la zona, como recogieron diversas publicaciones.

    La Junta directiva de la Asociación analizó esas informaciones y tras comprobar la suciedad generada, “decidió asumir el compromiso de contribuir con un pequeño granito de arena a la concienciación general de todos los xabieros por la protección del gran patrimonio que son el mar y las calas”, ha subrayado Buigues.

    Según ha apuntado, “debemos cuidarlas y conservarlas” y aunque sabemos que la contrata de la basura limpia la mayoría de ellas, en el caso de la Sardinera “presenta dificultades para el acceso de vehículos, lo que impide cualquier trabajo rutinario”. Por ello, el trabajo de Xàbia Viva y los voluntarios que se apunten permitirá incrementar la valoración y el conocimiento de estas calas recónditas de la localidad.

    El presidente ha invitado a todos los xabieros, vecinos, residentes y ciudadanos en general a participar en esta jornada. Se han preparado diversos grupos de trabajo: unos irán por la playa recogiendo la basura y otros harán inmersiones para recoger la que se encuentra en el fondo del mar; y los responsables de Xàbia Viva estarán coordinándolo todo. Además la Cruz Roja prestará asistencia sanitaria en caso de necesidad.

    Para cualquier duda todos pueden dirigirse al correo: xabiaviva@gmail.com, o al facebook de la asociación. La cita es el domingo 2 de octubre a las 9.00 horas en la Cruz del Portitxol.

    La basura que se recoja será depositada en el Ecoparque o en un punto verde siguiendo los criterios del reciclado de basura doméstica o en el sitio que indique el departamento de Servicios.

    Subir