elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia se prepara para la época de fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Xàbia se prepara para la época de fuertes lluvias
  • La Policía trasladará a los colegios las alertas decretadas por Emergencias

El concejal de Seguridad Ciudadana de Xàbia, Juan Ortolá, mantuvo ayer por la tarde una reunión con todos los cuerpos de seguridad y colectivos de voluntarios para planificar y coordinar sus funciones de cara a un posible episodio de lluvias torrenciales. Como explica el edil, las altas temperaturas que se están registrando durante este mes de septiembre y el hecho de que el mar esté en estas fechas a 26 grados son factores de riesgo que pueden derivar en una gota fría.

Por ello, se han coordinado con el departamento de Medio Ambiente y Servicios para realizar una limpieza inmediata de los imbornales de las zonas más propensas a la inundación, como son las Avenidas de La Fontana, Libertad y las calles Niza o Santísimo Cristo del Mar. Estos ya se habían desbrozado pero ahora serán repasados para retirar las hojas caducas que se están acopiando en los últimos días.

Asimismo, se ha preparado una relación de los cauces de barrancos y puentes que precisan limpieza, que se hará estos días, y planteado problemas que hay que solucionar a la mayor brevedad como es el exceso de cañar y el tamaño de algunos ejemplares de eucalipto que hay en el lecho del río Gorgos y que podrían bloquear los puentes en caso de ser arrancados por la corriente.

La toma de contacto, a la que asistieron los mandos de la Policía Local, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar, sirvió también para repasar las tareas que encomienda a cada colectivo el Plan de Emerge

Subir