elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia reactiva el Consell de Turisme

El Ayuntamiento de Xàbia reactiva el Consell de Turisme
  • El órgano asesor elaborará un plan de actuación anual con los objetivos en materia turística

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha reunido esta semana a empresarios del sector para mostrarles su interés en reactivar el Consell de Turisme, que no se ha convocado desde el año 2008, y recuperar el diálogo y los contactos necesarios para que la Administración y los profesionales trabajen unidos por el objetivo compartido de ofrecer un producto atractivo y lo más competitivo posible. El regidor ha mostrado su ilusión y ganas por  retomar el trabajo que inició el ahora alcalde, José Chulvi, cuando desempeñó esta concejalía.

Miragall explicó que el Consell de Turisme tendrá su primera convocatoria oficial en el mes de noviembre, ya que antes deben de ser aprobados por el Pleno unos cambios en  sus estatutos que lo dotarán de “más agilidad y operatividad”. No obstante, el regidor ha querido mantener ya un contacto con los empresarios turísticos para conocer de primera mano las percepciones de cómo se encuentra el sector, valorar la temporada estival y avanzarles la forma en que se ha previsto trabajar esta legislatura. En este sentido, Miragall ha indicado que la principal función del Consell de Turisme será elaborar un plan de actuación anual con todos los objetivos definidos a cumplir, así como todas aquellas acciones que sean necesarias para alcanzarlos.

El Consell de Turisme es el máximo órgano de participación en la programación y control de la política turística de Xàbia. Tiene carácter asesor, consultivo y dinamizador de todas aquellas actividades encaminadas a incrementar la demanda turística y mejorar la imagen de Xàbia y la calidad de su oferta. Asimismo, se erige como plataforma y foro de análisis, debate y seguimiento de la situación turística en el municipio.

Según indican desde el departamento, se organizará en una comisión permanente, con representantes políticos, consejeros no políticos, un técnico local de turismo y representantes de la Agenda 21, Patronato Provincial de Turismo y Agència Valenciana de Turisme, así como de aquellas asociaciones relacionadas con el sector y todos aquellos gremios que, sin estar asociados, estén directamente relacionados como pueden ser los hoteleros, propietarios de campings o apartamentos turísticos, rent a cars o agencias de viajes. En esta comisión se organizarán grupos de trabajo sectoriales. Las actas de estas reuniones se remitirán a todos los empresarios turísticos que lo deseen.

Subir