elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Solbes y Alicia Margalejo ganan la 1ª BTT de Xàbia

Vicente Solbes y Alicia Margalejo ganan la 1ª BTT de Xàbia
  • José Antonio García, mejor corredor local

MÁS FOTOS
Vicente Solbes y Alicia Margalejo ganan la 1ª BTT de Xàbia - (foto 2)
Vicente Solbes y Alicia Margalejo ganan la 1ª BTT de Xàbia - (foto 3)
Vicente Solbes y Alicia Margalejo ganan la 1ª BTT de Xàbia - (foto 4)

Más de 150 deportistas participaron ayer en la 1ª Marcha BTT (Bicicleta Todo Terreno) de Xàbia. La ruta, preparada por la Asociación Deportiva Xàbia Biker’s combinó técnica, subidas exigentes y trialeras complicadas por las sendas del Gurugú y la Teulería, en la zona forestal de la Granadella. Acompañados de un sofocante calor, los ciclistas recorrieron los 30 kilómetros de duro recorrido hasta llegar a meta, instalada en la Avenida Jaume I. El vencedor absoluto de la prueba fue Vicente Solbes, del Club Ciclista Polop, quien entró un segundo escaso antes de Aaron Villegas, del SolyBike cycling in the Costa Blanca, ambos con un tiempo de 1 hora y 41 minutos. Dos minutos después, entró el tercer clasificado, Dani Cepa, del Club Ciclista Portal de la Marina. Completaron la lista de los diez primeros Emilio García, Abraham Collado, Moisés Espinós, José Antonio García, José Miguel Baldó, Francesc Pascual y Joan Fran Crespo.

En cuanto a mujeres, venció Alicia Margalejo del club anfitrión Xàbia Bikers mientras que Guiomar Ramírez-Montesinos, del club Gurugú Xàbia, quedó segunda.

La clasificación de locales la lideró José Antonio García, de Portal de la Marina, seguido de José Miguel Baldó y Alfons Padilla, ambos independientes. La cuarta plaza fue para Juan Bautista Ros.

La organización también entregó trofeos al club con mayor representación, el BTT Bernia; al llegado de más lejos, el Casa Modesto, al corredor más joven y al más veterano. Los encargados de entregar los trofeos fueron el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, y el presidente de Xàbia Bikers, Martin Stadlhofer.

Desde la concejalía de Deportes se ha destacado la grandísima participación conseguida en esta prueba que se estrenaba en el municipio y felicitado al club Xàbia Biker’s por el gran trabajo desempeñado en la organización. No en vano, el día antes de la prueba, se acondicionó al máximo todo el recorrido y ayer fueron muchos los que participaron en la señalización de cruces, avituallamiento de los ciclistas y coordinación. En el buen desarrollo de la prueba también se involucró la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Subir