elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fotografía toma protagonismo en exposiciones y concursos

La fotografía toma protagonismo en exposiciones y concursos

    Los aficionados a la fotografía tienen en Xàbia varias actividades para elegir a lo largo de las próximas semanas. Para empezar pueden visitar la exposición que la artista rusa Natasha Marson tiene instalada en el museo Soler Blasco (Plaça dels Germans Segarra Llamas, 1). La muestra, en la que colabora la concejalía de Cultura, contiene unas 20 fotografías realizadas con cámara analógica y un original tratamiento. Plasman torres defensivas y castillos ubicados por todos los rincones de España y que Marson ha fotografiado en los seis últimos años. La exposición se inauguró el pasado viernes y estará a disposición del público hasta el 2 de octubre. El horario de visitas es de martes a viernes, de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

    Y también dirigida a los aficionados a esta actividad artística llega la primera “quedada” que prepara la Asociación Fotográfica de Xàbia (AFX) para el sábado 8 de octubre. Los interesados están citados a las 17’30 horas en el parking de los molinos de la plana (en la carretera al Cap de Sant Antoni entrando por el camino junto al Monasterio). Se intentará aprovechar las últimas luces en la zona de los molinos, para después bajar y tomar algunas fotos nocturnas del puerto y sus calles. La asociación tiene prevista una cena para confraternizar después de la quedada.

    Por otra parte, este viernes llega de la mano de la Associació de Barques Tradicionals, en colaboración con el Ayuntamiento de Xàbia, el IV Concurso de Pintura Rápida “José Lledó”. Los dibujos, con temática marinera, se realizarán el Puerto de Xàbia desde las 10 a las 14 horas. Los interesados pueden inscribirse a través de este correo electrónico: rosalledob@hotmail.com

    Subir