elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo consejo de administración de Amjasa se marca como reto mejorar el rendimiento de la planta desalinizadora

El nuevo consejo de administración de Amjasa se marca como reto  mejorar el rendimiento de la planta desalinizadora
    MÁS FOTOS
    El nuevo consejo de administración de Amjasa se marca como reto  mejorar el rendimiento de la planta desalinizadora - (foto 2)
    La empresa de aguas públicas de Xàbia, AMJASA, ha constituido esta mañana su nuevo consejo de administración, que preside el alcalde José Chulvi. Asimismo, se ha designado por unanimidad al nuevo vicepresidente y consejero delegado, Josep Lluis Henarejos.

    El primer acuerdo tomado por este órgano de gobierno, decidido a abrir una nueva etapa en la que se mejorará la gestión de esta firma municipal, ha sido crear tres comisiones de trabajo. Como ha explicado el presidente del consejo y alcalde de Xàbia, José Chulvi, habrá una delegación dedicada a la modernización y atención al cliente, otra a la mejora de infraestructuras y ahorro energético y una tercera gestionará el personal y los recursos económicos. En las comisiones habrá representantes de todos los partidos políticos.

    Chulvi ha señalado que Amjasa afronta un momento clave e importante para su futuro por lo que el Consejo de Administración deberá tener una mayor implicación y dedicación en la gestión directa de la empresa de aguas, una fórmula que ha sudo exitosa en otros periodos difíciles. Según el primer edil, el ejecutivo es consciente de que es necesario abordar un cambio en la organización y gestión de la empresa “desde un punto de vista abierto y participativo” que permita alcanzar el reto principal de Amjasa: “garantizar una buena gestión del Ciclo Integral del Agua y adaptarse a los nuevos tiempos”.

    El alcalde de Xàbia ha mostrado su predisposición a “poner en valor uno de los activos más grandes que tenemos” como es el agua y la planta desalinizadora. En este sentido, el nuevo consejero delegado ha añadido que están dispuestos a hablar con el Ministerio para ofrecer la planta como la solución hídrica para la comarca y que así “salga más rentable la gran inversión que hizo Xàbia en su día”. Eso sí, sin perder el control sobre su propiedad. “Eso no es discutible” ha garantizado.

    Henarejos ha detallado acciones inmediatas para la mejora de la empresa, como la aplicación de las nuevas tecnologías en la atención al cliente o una reorganización interna de la plantilla, compuesta por 46 trabajadores.

    El consejero delegado ha indicado que lo primero que va a hacer el nuevo consejo de administración es un diagnóstico que les ayude a conocer cómo está la empresa con exactitud. Para ello se tendrá en cuenta la auditoría que se encargó hace más dos años y que nunca se ha aplicado.

    Otro de los retos que se ha marcado el nuevo consejo es que Amjasa esté en disposición de ofrecer el ciclo integral del agua; no solo abasteciendo de suministro potable a sus más de 25.000 abonados, sino haciéndose cargo del saneamiento, el reciclaje y la reutilización del agua.

    El consejo se reunirá esta misma semana y otras dos veces este mes, además de las reuniones de las comisiones sectoriales. La intención es tener listo el análisis de situación a finales de mes, que se trasmitirá a los ciudadanos.

    Subir