elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Xàbia renuncia al sueldo y al resto de retribuciones municipales

El alcalde de Xàbia renuncia al sueldo y al resto de retribuciones municipales

    El alcalde de Xàbia, José Chulvi, no cobrará ni un solo euro por su gestión al frente del Ayuntamiento. Chulvi ha explicado esta mañana que ayer formalizó ante Secretaría la renuncia a percibir el salario de 50.000 euros al año que le había asignado el pleno y también a las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones, un derecho que le corresponde a todos los concejales que no tienen marcado un salario y que puede llegar a los 1.700 euros al mes. El munícipe xabiero tampoco cobrará por asistir a los consejos de Administración de Amjasa, la empresa pública de aguas.

    El primer edil ha incidido en que, tal y como se comprometió, ha rechazado el sueldo municipal en cuanto ha aceptado las retribuciones en su condición de Diputado por la provincia de Alicante. En este sentido, Chulvi ha querido dejar claro que su labor en la Diputación no mermará en absoluto su dedicación en el Ayuntamiento sino que, al contrario “será una parte más de mi trabajo por Xàbia ya que seré sabedor de primera mano de todos los asuntos que allí se tratan, lo que puede ser beneficioso para el municipio”, ha manifestado.

    Asimismo, el que el alcalde sea diputado también conllevará un ahorro sustancial en la economía del Ayuntamiento en un momento en que este “tiene que marcar cualquier acción política y en el que los políticos debemos de ser los primeros en dar ejemplo de austeridad”, considera el presidente de la Corporación.

    Y es que la renuncia de José Chulvi a su salario reducirá aun más los gastos en órganos de gobierno que ha posibilitado este ejecutivo. Si ya se anunció un recorte en este concepto de 150.000 euros anuales respecto a la pasada legislatura, ahora se eleva el ahorro a los 200.000 euros al año, lo que supondrá un global de 800.000 a lo largo de la legislatura.

    Como los 50.000 euros que correspondían al sueldo del alcalde ya están consignados en el presupuesto, será José Chulvi quien determine donde se destina esta partida a través de una modificación de créditos. En este sentido, el alcalde ha avanzado que propondrá destinarlos a becas y ayudas a buenos estudiantes y deportistas, planes educativos, empresariales, científicos y sociales y a proyectos que generen puestos de trabajo.

    “Quiero que ser vecino de Xàbia signifique un plus y una oportunidad más para poder conseguirlo” ha reseñado. Para buscar la mejor fórmula para invertir este dinero, Chulvi se pondrá en contacto con personas del mundo educativo, deportivo y empresarial.

    Subir