elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El futbolista Adrián Ortolá, aclamado en Xàbia como campeón de Europa Sub 19

El futbolista Adrián Ortolá, aclamado en Xàbia como campeón de Europa Sub 19
    MÁS FOTOS
    El futbolista Adrián Ortolá, aclamado en Xàbia como campeón de Europa Sub 19 - (foto 2)
    El futbolista Adrián Ortolá, aclamado en Xàbia como campeón de Europa Sub 19 - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Xàbia acogió la tarde del jueves la recepción oficial del futbolista local Adrián Ortolá Vañó. El portero de la selección nacional Sub 19 se acaba de proclamar campeón de Europa y quiso compartir con numerosos vecinos, familia, amigos y miembros de la Corporación este triunfo del que ya puede presumir en su prometedora carrera deportiva, en la que también está el título de subcampeón de Europa Sub 17.

    Adrián firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y después recibió las felicitaciones de los concejales en el salón de plenos, lleno de aficionados y amigos. El responsable de Deportes, Juan Luis Cardona, destacó que a sus 17 años, este joven ya es un referente para la juventud local, una afirmación que compartió el concejal Juan Ortolá, quien es tío del futbolista y le dedicó unas emotivas palabras.

    El alcalde, José Chulvi, trasmitió al portero su felicitación en nombre todos los ciudadanos y le auguró nuevos éxitos como los que está viviendo ahora y que se ha ganado “con responsabilidad y compromiso”. Chulvi enumeró el gran grupo de deportistas de élite de los que puede presumir Xàbia como David Ferrer, Romà Bas, Paco Prats, Xavi Torres o Sergio Hernandez, entre otros, que además del éxito, están transmitiendo a los jóvenes la importancia de valores como la entrega, el trabajo en equipo o la constancia. El alcalde entregó a Adrián Ortolá una placa para que tenga presente el apoyo que siempre encontrará en su municipio natal.

    Por su parte, el futbolista sorprendió a los representantes municipales entregando una camiseta oficial de las que utiliza como portero de la selección nacional con una dedicatoria, que ya está expuesta en las vitrinas del Ayuntamiento. El joven centró sus palabras en agradecer el apoyo recibido de su familia, entrenador y compañeros y también tuvo un recuerdo para el Club Deportivo Jávea, donde empezó sus entrenamientos. La próxima semana, el deportista empezará la pretemporada con su club, el Vila Real.

    Subir