elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.000 personas llenan la primera actuación del festival Xàbia Jazz

2.000 personas llenan la primera actuación del festival Xàbia Jazz
    MÁS FOTOS
    2.000 personas llenan la primera actuación del festival Xàbia Jazz  - (foto 2)
    2.000 personas llenan la primera actuación del festival Xàbia Jazz  - (foto 3)
    2.000 personas llenan la primera actuación del festival Xàbia Jazz  - (foto 4)
    2.000 personas llenan la primera actuación del festival Xàbia Jazz  - (foto 5)

    El festival Xàbia Jazz alzó anoche su telón con un gran éxito de público. Unas 2.000 personas llenaron todo el aforo de sillas preparadas en el recinto de la Plaza de la Constitución, además de distribuirse por parte de las gradas y la terraza con servicio de bar. El cuarteto liderado por el contrabajista Javier Colina y el armonicista Antonio Serrano derrochó calidad y no dejó a nadie indiferente. El repertorio, rico en compases flamencos, sones cubanos y jazz libre, emocionó al público.

    El festival tiene esta noche una cita impactante con los 18 músicos de la Big Band del neoyorkino Bob Sanders. Saxofones, trompetas, trombones y una batería compartirán escenario con la guitarra, contrabajo y el piano. La organización, a cargo de la concejalía de Cultura, promete un concierto impactante e inolvidable.

    El programa se completa con el recital del guitarrista y laudista israleí Amos Hoffman, que propone para el sábado un viaje a través de los estilos y la riqueza del jazz. El Xàbia Jazz lo cierra el domingo la voz personalísima de Deborah J. Carter, cantante, compositora y creadora de un sello propio dentro del jazz contemporáneo.

    Todos los conciertos son a las 22’30 horas en la Plaza de la Constitución y se precisa de entrada, que se puede adquirir en la entrada del recinto.

    Subir