elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la Plana honran a la Virgen de los Ángeles

Los vecinos de la Plana honran a la Virgen de los Ángeles
    Las fiestas populares en honor a la Virgen de los Ángeles comienzan esta misma semana en la partida de la Plana de Xàbia. Para empezar los festejos, los mayorales han preparado el viernes a las 22 horas una cena de hermandad junto al santuario que estará amenizada por la orquesta Bradmis y que dará paso a una gran tómbola. El sábado, a las 21.30 horas se podrá participar en la “dansà” que empezará el Grup de Danses Portitxol para después volver a reunirse en una cena de hermandad y disfrutar de la tómbola. El domingo se dedicará el día a los niños, que podrán participar en las cucañas y el karaoke que se han preparado, además de estar invitados a una merienda que ofrecen los festeros con la colaboración de Masymas.

    El lunes, víspera de la festividad de los Ángeles, habrá novena a las 19 horas y a continuación se celebrará la tradicional procesión alrededor del monasterio con la participación de las danzas de “pastorets” del Grup de Danses Portitxol.

    El martes dos de agosto, día de la fiesta, habrá despertà por las casitas de la Plana con música y cohetes. A las 12 horas se celebrará la Santa Misa presidida por el Vicario Episcopal, don Jesús Sánchez, y para cerrar la festividad se ofrecerá un vino de honor.

    Subir