elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia prevé una buena ocupación turística para este verano

  • El municipio augura una mejora de los datos respecto a los registrados durante los últimos dos años

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha avanzado hoy que, según los datos facilitados por los hoteles, cámpings y apartamentos turísticos, las previsiones turísticas se presentan “muy favorables” para el municipio, estimando una ocupación media del 85 % en el mes de julio, 10 puntos superior a la registrada durante el año pasado. Para el mes de agosto, mes de mayor actividad turística, las reservas cerradas  hasta el momento representan un 73 %, aunque se estima que la ocupación media alcanzará entre el 90 y 95 %, debido a las reservas de última hora, apuntan desde el departamento.

Desde la concejalía señalan que las previsiones “siempre son difíciles de estimar”, por lo que “hasta que no concluya la temporada no se podrán ofrecer cifras contrastadas. Aun así, las reservas efectuadas hasta el momento plasman un incremento de turistas mantenido en los últimos meses y “el mensaje positivo que se ha transmitido desde el empresariado turístico, hacen vaticinar una buena ocupación turística” apuntan desde Turismo.

El concejal Antonio Miragall ha considerado que “aunque debemos ser cautos porque estamos en época de crisis, los datos aportados hacen pensar que el Turismo repercutirá de forma positiva en la economía y en el empleo temporal del municipio”.

Miragall ha querido mostrar su satisfacción por la labor realizada por las distintas concejalías y asociaciones con el objetivo común de brindar una amplia oferta cultural y de ocio complementaria a la de sol y playa. Rutas Teatralizadas, Visitas guiadas en idiomas, Fiestas de Moros y cristianos, Festival de Música a l’Estiu, Festival de Jazz o el Festival Xàbia Clásica son algunos de los eventos de los que se podrá disfrutar este verano en Xàbia.

Por otro lado, el responsable de la Concejalía de Turismo ha anunciado que tiene previsto convocar en breve el Consell Municipal de Turisme, órgano encargado de definir las directrices a seguir en materia turística. Actualmente se está trabajando en modificar parte de la composición, organización y funcionamiento de los estatutos con la intención de convertirlo en un órgano más dinámico y operativo y que todos los sectores turísticos formen parte del mismo.

 

Subir