Martes 14 de Agosto de 2018

Xàbia prevé una buena ocupación turística para este verano

Versión Clásica
Edición Jávea
Turismo -  xabia
21/07/2011 | elperiodic.com  

Xàbia prevé una buena ocupación turística para este verano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El municipio augura una mejora de los datos respecto a los registrados durante los últimos dos años
El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha avanzado hoy que, según los datos facilitados por los hoteles, cámpings y apartamentos turísticos, las previsiones turísticas se presentan “muy favorables” para el municipio, estimando una ocupación media del 85 % en el mes de julio, 10 puntos superior a la registrada durante el año pasado. Para el mes de agosto, mes de mayor actividad turística, las reservas cerradas  hasta el momento representan un 73 %, aunque se estima que la ocupación media alcanzará entre el 90 y 95 %, debido a las reservas de última hora, apuntan desde el departamento.

Desde la concejalía señalan que las previsiones “siempre son difíciles de estimar”, por lo que “hasta que no concluya la temporada no se podrán ofrecer cifras contrastadas. Aun así, las reservas efectuadas hasta el momento plasman un incremento de turistas mantenido en los últimos meses y “el mensaje positivo que se ha transmitido desde el empresariado turístico, hacen vaticinar una buena ocupación turística” apuntan desde Turismo.

El concejal Antonio Miragall ha considerado que “aunque debemos ser cautos porque estamos en época de crisis, los datos aportados hacen pensar que el Turismo repercutirá de forma positiva en la economía y en el empleo temporal del municipio”.

Miragall ha querido mostrar su satisfacción por la labor realizada por las distintas concejalías y asociaciones con el objetivo común de brindar una amplia oferta cultural y de ocio complementaria a la de sol y playa. Rutas Teatralizadas, Visitas guiadas en idiomas, Fiestas de Moros y cristianos, Festival de Música a l’Estiu, Festival de Jazz o el Festival Xàbia Clásica son algunos de los eventos de los que se podrá disfrutar este verano en Xàbia.

Por otro lado, el responsable de la Concejalía de Turismo ha anunciado que tiene previsto convocar en breve el Consell Municipal de Turisme, órgano encargado de definir las directrices a seguir en materia turística. Actualmente se está trabajando en modificar parte de la composición, organización y funcionamiento de los estatutos con la intención de convertirlo en un órgano más dinámico y operativo y que todos los sectores turísticos formen parte del mismo.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xàbia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil