elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias finalizó su último test internacional antes del “IFDS Worlds 2.4mR” con los objetivos cumplidos

Rafa Andarias finalizó su último test internacional antes del “IFDS Worlds 2.4mR” con los objetivos cumplidos
    MÁS FOTOS
    Rafa Andarias finalizó su último test internacional antes del “IFDS Worlds 2.4mR” con los objetivos cumplidos - (foto 2)

    El regatista preparalímpico del Club Náutico de Jávea, Rafa Andarias, ha completado esta semana su preparación internacional compitiendo con la élite mundial de la clase 2.4 mR en la regata "Skandia Sail for Gold", confrontación que se ha celebrado en Weymouth, Gran Bretaña, en el mismo lugar donde se celebrará a primeros del próximo mes de julio el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada (“IFDS Disabled Sailing Worlds”). En esta edición de la cita inglesa han competido 35 barcos procedentes de 16 naciones distintas.

    Los objetivos del campeón español en esta regata se han cumplido: uno era adaptarse a este campo para la próxima citas que se celebrarán aquí y el segundo, conseguir un buen puesto dentro del equipo de la selección preparalímpica española.

    El regatista javiense, que cuenta con la ayuda personal de FERMAX y esta integrado en el equipo IBERDROLA de la RFEV que entrena Alfredo Buqueras, ha finalizado esta regata como mejor español clasificado, y esto sumado a los puestos obtenidos en las pasadas citas puntuables del ranking de la RFEV, la regata "SAR Trofeo Princesa Sofía" en Palma de Mallorca y el "Campeonato de España" en L'Escala, le sitúan como el mejor posicionado, a día de hoy, dentro del equipo preparalímpico español.

    "Aquí se encontraban los mejores patrones del mundo de la clase 2.4 mR. Por parte española también se encontraban aquí mis compañeros del equipo preparalimpico español, Francisco Llobet y Miki Gómez", comenta Rafa sobre la regata recién finalizada.

    "La climatología ha sido muy cambiante, sigue comentando Rafa, el día podía comenzar sin viento para subir por encima de 20 nudos a la hora de la regata. Hemos tenido suspensiones y aplazamientos por exceso de viento".

    "Los comités han podido montar nueve de las diez pruebas programadas para esta clase. Ha sido duro, con días de tres pruebas o finalizar casi de noche".

    Ahora resta ultimar la puesta a punto del barco y continuar con la preparación física y psicológica para la importante cita inglesa, el "IFDS Disabled Sailing Worlds" que se celebrará del 3 al 9 de julio de nuevo en la bahía de Weymouth, donde el objetivo es conseguir el pasaporte de España para Londres 2012.

    Subir