elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición individual de Zaldívar “Niños al margen” en Al Marge.espai d’art

Exposición individual de Zaldívar “Niños al margen” en Al Marge.espai d’art
    MÁS FOTOS
    Exposición individual de Zaldívar “Niños al margen” en Al Marge.espai d’art - (foto 2)
    Exposición individual de Zaldívar “Niños al margen” en Al Marge.espai d’art - (foto 3)
    Exposición individual de Zaldívar “Niños al margen” en Al Marge.espai d’art - (foto 4)
    Exposición individual de Zaldívar “Niños al margen” en Al Marge.espai d’art - (foto 5)

    Emilio Zaldívar nos ofrece en esta ocasión una serie de pinturas sobre distintos soportes realizadas entre los años 2000 y 2010 sobre los niños que conoció en sus distintos viajes a India y Nepal. Asimismo algunos trabajos fueron realizados a partir de fotografías de Sebastiao Salgado.

    Todas las obras reflejan un mundo infantil concreto, el de los niños “al margen”, como él los denomina, los más desfavorecidos, que, sin embargo, conservan en sus rostros y actitudes la frescura e inocencia propia de la infancia, en los que la huella del sufrimiento aún no oculta, del todo, la alegría.

    En palabras de Ignacio Gárate “…Zaldívar es un pintor genial porque pone su locura en los pinceles al servicio de un dolor de donde sabe rescatar chispitas de alegría”.

    La paleta de Zaldívar vibrante de color nos muestra el lado más tierno y alegre de sus personajes, sin perder un ápice de la profundidad y sentimiento de cada rostro.

    Esta exposición nos brinda una oportunidad de introducirnos en el mundo colorista de Zaldívar cuyos trabajos se exponen por primera vez, de forma individual, en Xàbia, donde desde el mes de diciembre podemos apreciar su arte en diferentes exposiciones colectivas que se han celebrado en Al Marge.

    Del 4 al 24 de junio en Al Marge. Calle virgen del Pilar 9. Casco Histórico de Xàbia

    Subir